El tiempo de Juan Reynoso en Cruz Azul está contado; la condición es ser campeón

El hombre que hace un año les dio un título de Liga MX tras 23 años de sequía y a quien ahora le han dicho que sus días están contados con la Máquina.

Juan Reynoso podría irse del Cruz Azul este verano pese a tener contrato. (Mexsport)

Juan Reynoso tiene un ultimátum en Cruz Azul. De ser el artífice en la conquista de la novena estrella en 2021 tras más de 23 años de sequía y supuestas "maldiciones" en La Noria, ahora al peruano le han avisado que su tiempo parece estar contado porque no vive su mejor momento con la directiva.

Pese a tener contrato vigente hasta diciembre, lo cierto es que la relación entre Reynoso y esta directiva, así como la pasada que encabezó Álvaro Dávila, se está facturando poco a poco por una serie de desacuerdos entre ambas partes.

Uno de ellos es la manera en la que se ha llevado el tema de las bajas y las altas del equipo después de la obtención del título en mayo del 2021 y los resultados obtenidos en las ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf, tanto la del 2021 como la de este 2022, en la que fueron eliminados a manos de Pumas en la Semifinal.

¿Cuál es el ultimátum a Juan Reynoso?

La condición es muy clara de parte de la dirigencia de la Máquina: Juan Reynoso debe ser campeón del Clausura 2022 o quedará fuera de la institución, puesto que hasta se están analizando algunas opciones que podrían ser su sustituto.

Además, de nueva cuenta en este verano se viene el análisis de varios contratos de jugadores como Pablo Aguilar, Jesús Corona y Julio César Domínguez; un tema en el que la directiva no ha contemplado al técnico.

Recordemos que tras ganar la novena, los Cementeros fueron eliminados en el Repechaje del Apertura 2021 de forma contundente por Rayados y en este Clausura 2022 han sido un equipo de altibajos, siendo sextos de la tabla hasta antes del inicio de la jornada de media semana con seis victorias, cinco derrotas y tres empates, registrando solamente un triunfo en sus últimos siete compromisos entre Liga MX y Concachampions.

NOTAS MÁS VISTAS