Cruz Azul, por el momento de su consolidación

Los celestes no pudieron concretar la contratación de Luis Suárez, por lo que la búsqueda de un delantero letal continúa.

Cruz Azul necesita un delantero goleador.

Cruz Azul tendrá un inicio de 2023 sin definir aún al delantero que se convierta en el líder del ataque, mismo que se vio mermando en este 2022 con la inesperada y afortunada salida de Santiago Giménez a Europa.

Tras el paso de Jonathan Rodríguez, Giménez se adjudicó la responsabilidad goleadora y lo iba haciendo bien hasta que Feyenoord (club de los Países Bajos) llegó en julio y se llevó al juvenil que dejó una cuota goleadora de cinco anotaciones en cinco juegos.

La Máquina se quedó sin un líder en el ataque y en ese momento de desajuste trajeron a Michael Estrada; el ecuatoriano no logró la adaptación esperada al club celeste. El charrúa Gonzalo Carneiro también se unió a las filas cementeras, al igual que Iván Morales, pero ninguno ha representado una actividad goleadora digna de un club como Cruz Azul.

Desde el verano de este 2022, la directiva celeste le apostó a un fichaje bomba: Luis Suárez. El club presentó sus pretensiones, pero el charrúa declinó y dejó las puertas abiertas que volvieron a ser tocadas en diciembre. Todo parecía salir positivamente luego de que el propio jugador había mostrado sus intereses por ahora sí aceptar la propuesta, pero de repente cambió de opinión y Cruz Azul se volvió a quedar en el intento.

Ahora, el cuadro celeste se apresura para tener a un delantero mientras define las situaciones de Estrada y Morales, aunque parece que hay cierta intención de quedarse con el ecuatoriano y darle más tiempo para que encuentre su juego ofensivo.

¿Cuál es el calendario de Bravos de Juárez en el Clausura 2023?

Te presentamos el calendario de la Fase Regular del Torneo Clausura 2023 para Bravos de Juárez.


Cruz Azul, una cara estratégica diferente

No cabe duda que Raúl Gutiérrez le dio a este equipo cementero un pequeño giro con jugadores como Rodrigo Huescas habilitado en la lateral derecha. Una línea de cinco bien dibujada es el sello del Potro, aunque ese sistema ya había sido mostrado en algunas ocasiones por sus antecesores Diego Aguirre y el propio Juan Reynoso.

Por otro lado, Gutiérrez parece que redescubrió a Carlos Rotondi, pues se ha vuelto clave en el juego ofensivo y creación de jugadas de gol. A este equipo solo se le ha añadido como refuerzos a Augusto Lotti y Ramiro Carrera, ambos provenientes del extranjero; de igual manera, Jordan Silva fue fichado para vivir su segunda etapa como celeste, mientras que Alexis Gutiérrez regresó tras finalizar su préstamo, mismo caso que Eduardo Pastrana.

La única baja que registra el equipo es Ángel Romero. El jugador no pudo llegar a un acuerdo de renovación de contrato y tuvo que despedirse del club. Además, esto le conviene a la institución para reducir las plazas de extranjeros.


NOTAS MÁS VISTAS