Si soy el problema, doy un paso al costado: Robert Dante Siboldi

El técnico señaló que no seguiría en Cruz Azul si su trabajo afecta a la institución en el objetivo de buscar el ansiado título.

El estratega celeste tras el entrenamiento de este martes. (Imago 7)

Robert Dante Siboldi no tuvo problema alguno en reconocer el cariño especial que le tiene a Cruz Azul por haberse forjado ahí como estratega luego de pasar por la portería celeste en la 93-94. A tal grado que el técnico reveló que si él no ayuda a cumplir el objetivo del ansiado título se hará a un lado del proyecto.

“Yo no estoy de vacaciones, por más que me queden seis meses, dos días o tres años hago mi trabajo por la institución porque aquí me formé como entrenador, amo esta institución y es mi casa. Si yo soy el problema no tengo problema con dar un paso al costado, lo tengo clarito porque no quiero perjudicar a la institución”, dijo.

Incluso, en conferencia de prensa, Siboldi habló de las críticas que recibe constantemente por parte de la afición y de algunos medios de comunicación.

“Que me pueden criticar, sí, es muy probable porque estamos expuestos a eso y no tengo problema. Las críticas que son positivas las asumo, las escucho y las analizo, las que son con la idea de destruir las dejo pasar”.

Pasar por un mal momento con un club como La Máquina no es una situación extraña para el estratega celeste que ha vivido crisis de resultados y ambientes negativos desde que era futbolista.

“No es la primera vez ni de entrenador ni de jugador que pasamos momentos difíciles. Sin duda que es molesto que duele que hablen mal de uno y que digan que no sirvo o que no estoy preparado, pero la verdad esas cosas me valen porque sé lo que soy. No tengo dobles caras ni soy hipócrita, no soy político, lo que ves es lo que hay. No me gusta perder nada, trato de transmitirle eso a los jugadores que sientan un luto cuando se pierde un juego”, explicó.


NOTAS MÁS VISTAS