Cruz Azul pudo tener a Jorge Campos antes que Pumas pero lo dejó ir por su edad
El Inmortal estuvo entrenando con la Máquina a los 16 años, pero tuvo que salir del club porque era muy joven; Mejía Barón se avivó y lo llevó a Universidad.
Jorge Campos debutó con Pumas en 1988, pero su futuro pudo ser totalmente distinto, ya que antes de ir a la reserva estuvo entrenando con Cruz Azul, pero lo dejaron ir porque solo tenía 16 años y posteriormente apareció Miguel Mejía Barón para llevárselo a las filas universitarias, donde comenzaría su historia.
Fue el propio Brody quien reveló esta historia en charla con Javier Alarcón, donde comentó que la gente de la Máquina lo vio muy chavo y le pidió que volviera en un año, aunque también tuvo que lidiar con la preparatoria, uno de los requisitos de su papá para dejarlo ir a la Ciudad de México.
“Era el seminario, estuve como un mes, no recuerdo mucho. No puedo dar nombres, pero no me corrieron, simplemente me dijeron que estaba muy chavo, en esa época los de la reserva tenían 18, 20 años y yo estaba entrenando con gente de reserva y del primer equipo. El Chino Estrada me tenía mucha confianza y él decía que yo podía jugar de portero sin ningún problema, nada más que me entrenara Miguel Marín, pero llegué y ya no estaba”, dijo.
Mejía Barón fue quien llevó a Campos a Pumas
Luis Estrada fue quien observó a Campos cuando era joven y le prometió llevarlo a Primera División. Entretanto lo puso a jugar en una Tercera y un duelo ante el equipo de Pumas que dirigía Mejía Barón hizo que su futuro fuera azul y oro.
“El Chino Estrada me lleva al futbol profesional, le dijo a mi papá que me registrara en la tercera división, pero yo tenía 16 años. Estaba en Cruz Azul, voy y me regreso y en el intermedio viene Pumas a jugar. Me ponen a jugar, me ve Mejía Barón, habla conmigo y me dice que me vio muy tranquilo para tener 16 años. Estrada le dice que iba a regresar a Cruz Azul, pero Mejía Barón le dice que no, que vaya a Pumas y ya estuve entrenando, pero igual me regreso porque mi papá quiere que terminara la prepa”, añadió.
El ahora auxiliar de Ricardo Ferretti en Tigres le insistió a Campos para que fuera a Pumas pese a que su papá lo regañaba porque le hablaba a cada rato y a la postre terminó firmando para estar en la reserva central del conjunto de la UNAM y a la postre debutó en el equipo en 1988, aunque en primera instancia como delantero, ya que el arco lo ocupaba Adolfo Ríos.
Jorge Campos fue campeón con Cruz Azul
Campos fue pedido por Luis Fernando Tena para disputar el Torneo de Invierno 1997, aunque no pudo tener la actividad que desearía, ya que Óscar Pérez se quedó en el once titular. Fue campeón ante León.