Cruz Azul y Pumas esperan para saber si abrirán estadios en CDMX

El repunte de casos de coronavirus obliga a ambos clubes a esperar una resolución para este viernes; de momento no han lanzado venta de boletos.

El Estadio Azteca se vería afectado (MEXSPORT)

México vive un repunte de casos de covid-19 y esto ha obligado a retroceder en algunas actividades con miras a la tercera ola de la pandemia

La Ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico amarillo el pasado 21 de junio (tras dos semanas de estar en verde) y los casos siguen en aumento durante las últimas semanas, por lo que el gobierno ha alertado a los clubes capitalinos la posibilidad de cerrar los estadios o disminuir el porcentaje (al 20%) de acceso para el inicio del Apertura 2021 (en la Liguilla pasada se permitió un 25 por ciento).

Mediotiempo pudo saber que tanto América, como Pumas y Cruz Azul están a la espera del aviso del gobierno de la capital para saber si podrán tener sus estadios abiertos para el inicio de la campaña. Sobre todo los celestes y los felinos, pues ambos reciben en la Jornada 1

Pumas lo hará el domingo 25 de julio ante Atlas y la Máquina el lunes 26 contra Mazatlán FC, una vez que se les confirme la situación, ellos deberán tomar las decisiones sobre sus respectivas campañas de venta de boletos o el aviso a los abonados. Por ejemplo, la institución celeste reportó un aumento de venta tras la obtención de la novena estrella y aseguró a sus compradores que no se cerrarían los estadios e incluso habría un aumento del aforo al 30 por ciento.

Será el día de mañana viernes cuando los clubes tengan un panorama claro, además, cabe destacar que con el inicio de la Liga MX Femenil este fin de semana, Pumas sí abrirá el Olímpico Universitario para recibir a Necaxa este sábado 17 al mediodía, pero las azulcremas jugarán a puerta cerrada ante Santos el domingo 18.

En lo que respecta a la Liga MX, ellos solo esperan que los equipos les notifiquen si recibieron o no la autorización de sus respectivos gobiernos para abrir las puertas de sus estadios, por lo que siguen al pendiente de las autorizaciones correspondientes a la Ciudad de México.

SIN ALARMAS

Apenas el viernes pasado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que existe un aumento de casos y hospitalizaciones a causa del virus; sin embargo, señaló que el repunte era menor al inicio de la segunda ola que se detecto a finales del año pasado.

"Es menor la edad de las personas que están entrando a hospitales, menor el número de lamentables fallecimientos asociados a la COVID en los hospitales, es menor que en los otros periodos donde tuvimos incremento en hospitalizaciones y, también, menor el número de personas que son intubadas; entonces, precisamente porque la edad... Son más jóvenes los que se hospitalizan", dijo la mandataria en rueda de prensa correspondiente al 9 de julio.

Es así que la estrategia durante toda esta semana se basó en seguir con las campañas de concientización sobre las medidas sanitarias y la vacunación para los mayores de 18 años. Por lo que descartó que se suspendieran actividades.

NOTAS MÁS VISTAS