Cruz Azul se queda sin defensas, ¿cómo jugaría ya sin Cata Domínguez?

La directiva decidió no renovarle al defensa; el Tuca Ferretti sigue trabajando de cara a un nuevo torneo.

El Cata se va del Cruz Azul, luego de que no se le renovó contrato. (Foto: Mexsport)

Cruz Azul ya no contará con Julio César Domínguez en la defensa para el Apertura 2023, rompiendo un ciclo de 17 años consecutivos con el Cata como uno de los pilares. A esa sensible baja se suman otros defensas que hasta el torneo pasado fueron titulares.

Se trata del argentino Ramiro Funes Mori, quien ha decidido no extender su vínculo con la Máquina y seguir su carrera en River Plate de Argentina. A ellos se suma Jaiber Jiménez y José Joaquín 'Shaggy' Martínez, que si bien no eran titulares, llegaron a ser opción de cambio.

Tras salvación, Guillermo Ochoa volvió a ser suplente con Salernitana

Sin estos defensas, ¿cómo jugaría Cruz Azul?

En caso de que Cruz Azul tuviera que jugar a algún partido en estos momentos, la defensa tendría que conformarse de la siguiente manera:

Por la lateral izquierda tendría que jugar Nacho Rivero; en la defensa central tendrían que compartir el joven Rafael Guerrero y Juan Escobar, mientras que en la lateral derecha la opción sería Rodrigo Huescas.

En caso de que Ricardo Ferretti quisiera otra opción en la central tiene a Jordan Silva y a Carlos Vargas, este último está iniciando su otra fase de rehabilitación física tras la lesión de ligamentos que sufrió a principios de este 2023.

¿Otros defensas?

Entre los nombres que suenan para sustituir a Cata Domínguez están los zagueros de Santos, Matheus Doria y Félix Torres, que fueron sondeados hace unas semanas por la directiva de la Máquina.



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS