En Cruz Azul piden honestidad y responsabilidad a jugadores contagiados en la Liga MX

Rafael Baca señaló que todos deben ser conscientes de que por un síntoma menor tienen que dar aviso para evitar poner en riesgo a más gente.

Rafael Baca fue uno de los primeros contagiados en Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Ante la ola de contagios que se ha presentado en la Liga MX, Rafael Baca, jugador de Cruz Azul, pidió una mayor responsabilidad a los jugadores y transparencia para expresar sus malestares físicos y así evitar más casos.

"No por ser futbolistas o porque estemos siempre entrenando te va a influir en dar o no un síntoma. Lo más peligroso es eso, que alguien presente un síntoma y nadie diga nada y venga a entrenar y pase ese contagio.

"Tiene que haber más responsabilidad de los clubes y jugadores porque somos los que salimos, los que tenemos más contacto con la gente, hay que ser honestos", dijo Baca, quien fue uno de los contagios de la Máquina, en conferencia de prensa virtual.

Rusia presume que aprobará vacuna para coronavirus en agosto


SEÑALA LAS CONDUCTAS DE LOS JUGADORES

Incluso, el futbolista celeste expuso el caso de Uriel Antuna en Chivas y explicó que también así se puede exponer a los familiares.

"Vi lo de Antuna y lamentablemente le tocó ser un contagio con síntomas y fíjate bien a quién expuso, a su esposa a su hijo y son cosas que no deben pasar. Lo mejor es decir la verdad".

Y es que también en Cruz Azul se han visto casos de jugadores que son padres contagiados, pero afortunadamente el núcleo familiar no se ha visto afectado. 

Baca también se vio flexible al entender que algunos futbolistas se están refugiando en familiares con quienes hasta se hacen reuniones en las que invitan a los suegros, padres y compañeros de equipo.

"Es un poco delicado este tema porque en momentos complicados como el coronavirus buscas ayuda o respaldo de gente que te pueda arropar, uno busca a la familia más cercana. Si tuviera a mis papás aquí en México yo tendría contacto con ellos, traerlos a mi casa porque te preocupan, más allá de esas personas sí sería algo irresponsables".​

NOTAS MÁS VISTAS