Con 100 policías y 20 vehículos: Cruz Azul reconoce aseguramiento de oficinas

La institución informó sobre lo ocurrido en sus oficinas en Periférico Sur y reconoce que todo fue con respeto a los derechos humanos de quienes se encontraban.

Cruz Azul y el aseguramiento de sus oficinas. Foto: Imago7

Luego de que las instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul, ubicadas al sur de la Ciudad de México fueran aseguradas la madrugada de este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como parte del proceso legal que sigue la Fiscalía General de la República a Guillermo Álvarez Cuevas, por delincuencia organizada y lavado de dinero, la institución emitió una tarjeta informativa sobre el caso.

En ella se dan detalles de cómo fue el operativo de aseguramiento de sus oficinas, destacando que los elementos policíacos se apegaron al respeto a los derechos humanos de los presentes.

Sorprenden a secretario de Billy Álvarez con 500 mil pesos y documentos para 'triturar'

La tarjeta informativa de La Cruz Azul

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa, respecto al cumplimiento de una diligencia de lanzamiento, relacionada con un Juicio Ordinario Mercantil, otorgada por un Juez Cívico, la cual tuvo lugar este jueves seis de agosto de 2020.

Los efectivos de esta Secretaría fueron requeridos por el Actuario del Poder Judicial del Fuero Común, para realizar el acompañamiento y, en su caso, el uso de la fuerza y con ello recuperar las instalaciones de un inmueble ubicado en anillo Periférico Sur, colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán.

Para dichos efectos un equipo de trabajo conformado por 100 policías y 20 vehículos de esta Institución estableció líneas de contención para garantizar la seguridad al exterior del predio, así como la integridad física de las autoridades participantes, y evitar que personas no autorizadas en el acto ingresaran al lugar.

Una vez que los licenciados Actuarios y los estibadores concluyeron con la diligencia, dichas instalaciones fueron entregadas al Consejo de Administración señalado por el Juez Competente.

Cabe señalar que, en estos hechos los oficiales de la SSC respetaron en todo momento los derechos humanos de las personas que se encontraban en el sitio, sin embargo debido a la resistencia que pusieron para dejar las instalaciones, fue necesario el uso de la fuerza para la apertura de las puertas, de acuerdo al protocolo de actuación policial y a las instrucciones giradas por la autoridad.


NOTAS MÁS VISTAS