Cruz Azul puede reconstruir su futuro: José Luis Trejo, candidato a DT de La Máquina

El entrenador mexicano reconoció que los celestes ya se pusieron en contacto con él para analizar una posible llegada.

El DT de la Libertadores del 2001, puede regresar a La Noria

Cruz Azul sigue en la búsqueda de su entrenador para enfrentar un nuevo año. La directiva comandada por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, presidentes de los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa la Cruz Azul, tiene en la lista a José Luis Trejo, entrenador con arraigo celeste y recordado por la Copa Libertadores 2001.

En entrevista con Mediotiempo, Trejo reconoció que efectivamente, hay un interés por parte del equipo cementero.

"Lógicamente que para mí es una importancia el hecho de que exista el interés y de que se pueda dar el hecho de que yo regrese a la institución en la que crecí y me formé como técnico. Estoy convencido de que Cruz Azul puede reconstruir su futuro", dijo vía telefónica.

Las Cruzazuleadas del 2020... Y ya van 23 años de maldita sequía para la Máquina

Para el estratega, el proyecto de la nueva directiva que le apuesta a buscar gente con un pasado celeste, es una fórmula que puede dar buenos resultados en un lapso de tiempo.

"Eso (la apuesta a gente conocedora de la institución) es uno de los puntos que para hoy Cruz Azul es importante, esto vendría a ser uno de los puntos que serían importante para el futuro del equipo", señaló.

Trejo llega tras un año de aprendizajes en España, en donde si bien no pudo dirigir al Salamanca de Segunda División por los reglamentos de la Real Federación Española de Futbol, tuvo oportunidades de aprendizaje.

"Mi último año fue en España y recién regresé aprovechándome en todos los aspectos para actualizarme"

Y es que sin duda que Trejo viene renovado luego de su paso por Pumas en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Asimismo le agrada la idea de que en La Noria se le esté dando confianza a gente joven e identificada con el equipo como el propio Óscar Pérez como entrenador de porteros o Joel Huiqui en las categorías menores.

"Se trata de retomar esa mística y esencia para contagiar a la gente joven que viene surgiendo y que se den cuenta de lo que representa esa institución. A mi me daría mucho gusto que todo eso se aproveche porque es gente que conozco", dijo.

Análisis a la distancia

Nadie es ajeno a saber lo que le ha pasado a La Máquina en este 2020. Si bien Trejo no ha dirigido en los últimos seis años en México, no desconoce la situación que vive el equipo cementero y sobre todo en este 2020.

"Desafortunadamente el cierre fue el detonante de lo que sucedió, desgraciadamente te lo digo porque habían hecho un torneo muy bueno, de regular a excelente, tal vez con una caída en la fase final del torneo. A veces en el futbol se pierde en una mala tarde, esas son las circunstancias que marcan un partido. Tal vez se perdió la concentración del objetivo, pero es difícil opinar porque uno no sabe lo que pasa internamente en el grupo; lo puedo decir a lo lejos", concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS