Cruz Azul 'regaló' un penal y Tiago Volpi anotó gol para el Toluca en el Azteca | VIDEO
La Máquina se vio abajo en el marcador con un penal cometido por Ignacio Rivero.
Cruz Azul se convirtió en víctima de Tiago Volpi y sus contundentes penales. La Máquina celeste erró al cometer un penal ante Toluca en el primer tiempo del partido celebrado en el Estadio Azteca y lo pagó muy caro, porque pronto quedó en desventaja en el marcador.
La jugada del penal se debió a que Maxi Araújo ingresó al área a tratar de tener desequilibrio, pero tenía la marca de Juan Escobar. A este último lo pudo dejar en el camino, pero apareció Rivero quien le cometió un contacto que el árbitro Ismael López marcó como penalti.
La gente de Cruz Azul reclamó, mientras el delantero de Toluca estaba tirado, pero no hubo forma de cambiar la decisión del árbitro, ni siquiera la revisión silenciosa del VAR que le dio la razón al juegos central en este juego del Apertura 2023.
El encargado de cobrarlo fue Tiago Volpi, que se ha convertido en el tirador oficial de los Diablos Rojos luego de que el torneo anterior se encargó de petar en tres ocasiones y en las tres anotó el gol a favor a de los Diablos Rojos. Así que, una vez más, pidió la autorización a la banca y consiguió el 1-0.
Volpi se ha convertido en un experto tirador de penales y lo demostró, pues cobró engañando al arquero Sebastián Jurado, quien se lanzó a su izquierda y no pudo evitar el tanto. No sería la tarde de Jurado, pues minutos después se fue expulsado por cometer una mano afuera del área.