El seleccionado peruano Renato Tapia es jugador libre y Cruz Azul se ilusiona

El mediocampsita peruano alguna vez fue buscado por la Máquina para que fuera la pareja de Yoshimar Yotún.

Ranto Tapia admitió que Cruz Azul lo ha contactado. (Foto: Instagram renatotapiac)

Cruz Azul intentó fichar al peruano Renato Tapia hace un año para que se convirtiera en la pareja de Yoshimar Yotún en el medio campo celeste, tal y como lo hacen en la selección de su país, pero este se negó a venir a México para continuar con su carrera en el Feyenoord de Holanda, pero la ilusión de la Máquina se vuelve a abrir ahora que el jugador quedó libre.

Tapia, de 24 años de edad, confesó las intenciones de los cementeros durante el verano de 2019 y relató la razón por la que decidió quedarse en Holanda, aunque ahora no le cierra la puertas al balompié mexicano.

“Las circunstancias en el momento no eran las oportunas. Me gustaría algún día, nunca le cierro las puertas y agradezco a la gente de Cruz Azul que me escribían. Lo mejor era quedarme aquí y fue la mejor elección”, dijo en entrevista con el periodista César Vivar en Instagram.

'Reinoso mandó a Comizzo a golpearme'; Hermosillo sobre la Final del Invierno 97

El inca no quiso renovar contrato con los holandeses y por eso a partir del mes de julio podrá ser jugador del equipo que le ofrezca un buen panorama para su carrera.

El Cabezón, como es conocido en su país natal, no solo sería buscado por Cruz Azul, también en algún momento su nombre fue puesto en la órbita de Boca Juniors, club que estaría interesado en sus servicios.

“Cuando fuimos a jugar a la Bombonera fue espectacular, me emocioné mucho lo de Boca Juniors (el interés), pero no era el mejor momento para irme”, señaló.


NOTAS MÁS VISTAS