Cruz Azul revisará a jugadores a su regreso a México por Coronavirus
Odin Vite, médico de Cruz Azul, explicó que los jugadores serán sometidos a vigilancia para detectar algún síntoma de infección de vías respiratorias.
A través de un comunicado, Odin Vite, jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, explicó el protocolo que llevará a cabo en la institución por el Coronavirus luego de que la plantilla viajó a Estados Unidos en donde los casos se reportan por encima de los 2 mil, 19 de ellos en Los Ángeles en donde hoy se canceló el partido de la Liga de Campeones de Concacaf entre los celestes y la escuadra de Carlos Vela.
Vite explicó que hasta este jueves no hay síntomas de infección en las vías respiratorias por parte de ningún jugador o miembro del staff que viajaron al país vecino.
“Actualmente el equipo se encuentra allá y cuando regrese haremos un escrutinio a cada uno de ellos sobre la sintomatología que presentan, si es que llegaran a presentar algún síntoma”, dijo en el video.
Los jugadores se fueron a Los Ángeles este martes sin tomar ninguna medida de precaución, a comparación de Tigres que viajaron a Nueva York con cubrebocas y sin convivir con aficionados, contrario a los celestes que sí se tomaron fotos y abrazaron a los seguidores que se dieron cita para esperarlos en el aeropuerto.
Asimismo, el médico de la institución cementera dejó claro que en las próximas dos semanas serán observados jugadores y staff para detectar cualquier tipo de malestar característico a una infección en vías respiratorias.
“Vigilarlos por las próximas dos semanas y en caso de llegar a tener una sintomatología de infección en las vías respiratorias, será una revisión estrecha y si se llegara a presentarse un dato relacionado en infección por Coronavirus se realizará el protocolo que actualmente comanda la Secretaría de Salud Pública. Se hablará a la Unidad de Investigación de Epidemiologia y reportarles la sintomatología toda vez que nuestro equipo estuvo fuera del país y pudo estar en contacto con un portador del Coronavirus”.