¿Creías que eran 23? La maldición de 41 años que Cruz Azul rompería en el Azteca

Fue en 1980 la última vez que la Máquina conquistó un campeonato de Liga como local.

Cruz Azul busca acabar con esa sequía. (Foto: Mexsport)

No sólo son 23 años, Cruz Azul tiene una peor racha en su historia; la Máquina suma 41 años sin ser campeón en casa, ya que la última vez que se coronó en condición de local fue en la Final de la Temporada 1979-80, cuando se enfrentó a Tigres y casi la 'cruzazulea' en el Estadio Azteca.

Esta noche en el Coloso de Santa Úrsula tiene la oportunidad de acabar con esa larga sequía cuando reciba a Santos, equipo al que venció en la Ida 1-0, por lo que busca finiquitar en la Vuelta a celebrarse este domingo y así acabar con la racha de no ser campeón que inició tras ganar el Invierno 1997 a León y la de 41 años de no levantar el trofeo en casa.

En aquella ocasión, que significó la séptima estrella para los celestes, Tigres se llevó el reconocimiento de la afición y la prensa capitalina, ya que en la Ida habían perdido 1-0 con gol de Rodolfo Montoya y en la Vuelta en el Azteca ya caían 3-0, con dos tantos del mismo jugador y otro de Adrián Camacho.

Parecía imposible para los felinos, pero de pronto se levantaron y al 86' el marcador ya era 3-3, 4-3 en el global; y los tiempos extras se habrían dado, de no ser porque Tomás Boy falló en el último momento una jugada clara de gol en el mano a mano con Miguel Marín.

Empezó la maldición en casa

Cruz Azul se coronó en ese año de 1980 y parecía haber caído una maldición, ya que se le presentaron a lo largo de este tiempo cuatro finales de Liga cerrando en casa y ninguna la pudo ganar, siendo así hasta el momento 41 años.

En la Temporada 88-89 cayó con América en el Azteca, pero el local eran los azulcremas; ante Necaxa perdió en la Temporada 1994-95 cerrando en este coloso; en el Invierno 1999 con Pachuca, pero esa vez en el Azul, misma sede contra Rayados en el Apertura 2009, mientras que en el Apertura 2018 con las Águilas en el Azteca, siendo locales los celestes.


NOTAS MÁS VISTAS