Cruz Azul le quedó mal a Salvador Carmona tras el escándalo de Confederaciones en 2005

Jorge Berlanga reveló algunas cosas que pasaron tras destaparse el doping de Carmona y Galindo con la Selección Mexicana en 2005.

Salvador Carmona en 2005 con Cruz Azul (FOTO: Archivo)

Jorge Berlanga, famoso representante de futbolistas, revivió el episodio cuando Salvador Carmona y Aarón Galindo, en 2005 y mientras jugaban la Copa Confederaciones con México en Alemania, dieron positivo por dopaje de Nandrolona, luego de un control hecho por el laboratorio de CONADE.

Con voltereta incluida, Rodolfo Pizarro derrotó en eFootball a peruano

Ambos jugadores eran representados por su agencia, por lo que el agente buscó a toda costa defender a los jugadores, quienes en ese tiempo habían argumentado que dieron positivo por un suplemento alimenticio que les dio el doctor de Cruz Azul, club en el cual jugaban.

Después de agotar varias instancias legales, Berlanga y los abogados defensores de Galindo y Carmona, ya habían logrado a través de su defensa, que la FMF les permitiera jugar; sin embargo, en aquel 2005, Berlanga remembró que el Pacto de Caballeros estaba más fuerte que nunca, y que Víctor Garcés, en ese entonces directivo de Cruz Azul, le habría prometido una extensión de contrato a Carmona, para que éste se echara para atrás y no siguiera su proceso legal en contra de la Federación Mexicana de Futbol.

"Ya sonaba raro (el tema). Me mandó el escrito el abogado (de Cruz Azul): 'se desistió Salvador Carmona Álvarez'. Nos dejó colgados, Ya solo quedaba Aarón (Galindo) como el quejoso y después nos da a pensar que creemos que Chava Carmona llegó a un acuerdo con Víctor Garcés para que se desistiera (de seguir su defensa por el dopaje), a cambio de un contrato más largo que a la postre no le pagaron, porque Chava después entró a un proceso que apenas acabó hace dos o tres años y no le pagaron".


NOTAS MÁS VISTAS