'Hace seis meses estábamos comiendo mier...'; Santi Giménez tras ganar la novena

El hijo del Chaco destacó la forma en cómo el equipo se levantó de la eliminación ante Pumas en la Liguilla pasada, para hoy ser campeones.

Santi Giménez ganó su primer título de Liga. FOTO: Mexsport.

Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, se mostró más que orgulloso y feliz de conseguir el título de Liga este domingo, mismo que significó terminar con casi 24 años de amarguras para el club. Y aunque él es de la sangre nueva celeste, recuerda lo difícil que la pasaron hace seis meses cuando fueron eliminados por Pumas en la Liguilla.

"Hoy es un momento histórico. Hace seis meses, voy a decir la palabra tal cual, estábamos comiendo mierda. La gente no sabía por lo que estábamos pasando, no queríamos ni salir de casa después del resultado contra Pumas. Dios siempre estuvo con nosotros, la familia, la afición, y hoy pudimos coronar, bien dicen que después de la tormenta sale el sol", indicó el hijo del Chaco Giménez, en charla con TUDN.

El atacante celeste reconoció que este Guard1anes 2021 fue complicado para él ya que el gol se le negó por un largo periodo, aunque refirió que en la Liguilla recobró la confianza con su tanto ante Toluca.

"El delantero vive del gol, estaba perdiendo un poco la confianza porque en el torneo regular no pude anotar, gracias a Dios contra Toluca pude anotar y me pude soltar, pero el gol es de todos", dijo.

Chuy Corona, feliz por el Chaco Giménez

José de Jesús Corona, arquero celeste, lamentó no haber podido ser campeón al lado del papá de Santi (el Chaco Giménez) cuando compartieron equipo en La Máquina; sin embargo, hoy se mostró contento de conseguirlo con su vástago.

"Fue un camino largo, muchas caídas, levantarse, luchar y trabajar. Ahorita que está aquí Santi, recuerdo que muchas veces en el Azul, él estaba atrás, y festejábamos los goles con él... no tuve la fortuna de conseguirlo con su padre, un ícono de aquí del equipo, pero lo hice con él, ahora festejamos los goles, pero él los hace. Es un orgullo y me da mucha alegría por él, por Christian, por todos los de Cruz Azul que ya lo necesitaban", remató.


NOTAS MÁS VISTAS