Cruz Azul pende de un hilo, pero Siboldi es enfático: 'Jamás jugaré a ganar como sea'
Para el técnico de Cruz Azul, la presión por tener los resultados para clasificar no cambian su ideología de juego y buscar a como dé lugar ganar.
A Cruz Azul le quedan cuatro partidos en el Apertura 2019, el triunfo es obligado para pensar en meterse a Liguilla y aun así deberán esperar lo que otros clubes hagan. Ante la presión, Robert Dante Siboldi no se apresura a cambiar su ideología para obtener los resultados a como dé lugar.
"Me adapto a todo, pero no a ganar como sea. Siempre trato de ganar mereciéndolo. Hemos recibido goles por errores puntuales que son los que nos han costado puntos. No porque tengamos que ganar a como dé lugar vamos a buscar otra idea, tratamos que la idea futbolística siempre sea la misma, adaptarse a las circunstancias del rival, pero sin perder de lo que nosotros queremos usar", señaló este medio día en conferencia de prensa.
Y es que para el estratega uruguayo, su sistema de planeación e implementación sobre la cancha no se ejecuta con generalizaciones.
"Eso de buscar el desequilibrio hacia la ofensiva no lo voy a dejar, porque aunque hoy esté peleando la clasificación y tenga sacar resultados a como dé lugar no voy a cambiar ese aspecto. Para cada partido buscamos una estrategia que corresponda al rival, la alineación de acuerdo a lo que nosotros podemos entender. Todo eso se puede trabajar e implementar en cada partido, no voy a cambiar, no voy a ganar como dé lugar, detesto que me digan eso".
Respecto a la situación de la plantilla con los jugadores lesionados, comentó que tanto Yoshimar Yotún, Igor Lichnovsky y Elías Hernández aún necesitan tiempo de recuperación, mientras que con Stephen Eustaquio la falta de ritmo tiene al ofensivo continuando su trabajo en la Sub-20.