Cruz Azul sigue varado en Tijuana en espera de volar a la CDMX
La neblina ha obstaculizado el despegue de algunos vuelos desde la frontera
La espera para que Cruz Azul regrese a la Ciudad de México continúa. Luego de caer 3-0 frente a Xolos en el partido de ida de los Cuartos de Final, La Máquina aún no puede salir de Tijuana.
El conjunto de Martín Anselmi tenía programado su regreso para el miércoles por la noche al terminar el encuentro en un vuelo chárter; sin embargo, un banco de niebla obstaculizó las llegadas y salidas del Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez, por lo que tuvieron que dormir esa noche en su hotel de concentración.
Ayer por la noche se anunció que ningún vuelo saldría de estas instalaciones, toda vez que no hay visibilidad para despegar o aterrizar aviones. El retraso de los viajes afectó a miles de personas que salían y llevaban de este aeropuerto.
La condición se alargó por más de 14 horas, hasta que poco después de las 8:00 de la mañana de este jueves, la terminal aérea publicó que las condiciones climáticas mejoraron; sin embargo, la alta demanda continuó y el aeropuerto mantuvo la recomendación de mantenerse en constante comunicación con su aerolínea para conocer los detalles de su vuelo.
Cruz Azul confiaba en que su vuelo saldría por la tarde, pero eso tampoco sucedió y hasta las 17:00 horas tiempo local, seguían sin recibir la autorización para despegar.
Para aprovechar el tiempo, el equipo siguió con la plantación que tenía para realizar en la capital del país e hizo trabajo regenerativo en el gimnasio del hotel.
Y es que no pueden dejar nada a la suerte. El conjunto celeste llegará al partido de vuelta con una desventaja que tendrán que remontar. Para eso, deberán ganar por una diferencia de tres goles, para empatar el marcador global y pasar a la Semifinal por mejor posición en la tabla, o por más goles para pasar de una manera más relajada.
Por ahora, no se plantea otro escenario para cambiar de sede el partido y confían en que el partido de vuelta se disputará en el estadio Ciudad de los Deportes a las 19:10 horas (Centro de la Ciudad de México), tal como está programado. Incluso, en las redes sociales del equipo anunciaron que aún hay boletos disponibles para este enfrentamiento.