Sin pretextos y sin presión, en Cruz Azul están motivados por enfrentar el Clásico Joven

Pol Fernández dejó a un lado el momento en el que ambos clubes llegan este domingo al Estadio Azteca.

Pol Fernández confía en tener un buen cierre de torneo con La Máquina. FOTO: Mexsport.

Guillermo "Pol" Fernández, jugador de Cruz Azul, no pudo reservar su emoción ante el Clásico Joven de este próximo domingo en el Estadio Azteca. Es así que el argentino destacó que no importa el panorama con el que ambos clubes llegan, tras el subcampeonato del América en la Liga de Campeones de la Concacaf, pues garantizó un buen espectáculo futbolístico.

"Es un partido especial, es un clásico. Todos sabemos lo que representa jugar un Cruz Azul vs América, no importa lo que vengan haciendo ambos equipos porque es un partido aparte, los dos trataremos de proponer y dejar una buena imagen", comentó el argentino este viernes en conferencia de prensa virtual.

¡El chef celeste! Adrián Aldrete se relaja del futbol gracias a su amor por la cocina

Pol ha jugado en dos ocasiones ante los azulcremas, el primer partido entró de cambio y en el segundo fue titular. Incluso, hace dos años, en el Apertura 2019 vivió la goliza del 5-2 de los celestes sobre los de Coapa.

"Por lo que representa el clásico en sí, para ambos equipos es especial. No sentimos presión, sino la responsabilidad de hacer las cosas bien, de mostrar la imagen de ese equipo que fuimos y ya no poner excusas de que no estuvimos juntos, eso quedó atrás. Tenemos que ser consientes de que el presente requiere buenos rendimientos y ya no hay margen de error".

LA EXIGENCIA DE LA AFICIÓN

Mientras la plantilla celeste culminaba su entrenamiento en las instalaciones de La Noria, afuera, la porra de la Sangre Azul se dio cita para apoyar y exigir buenos resultados a sus ídolos.

"Siempre se manifiestan a nuestro favor desde que se logró el título, siempre hemos recibido cariño mutuo, nosotros hacia ellos. Esperemos el domingo hacer las cosas bien poder ganar como queremos para ellos".

Incluso, Pol se refirió a la situación que se vive con el tema de que tanto América como Cruz Azul comparten el Estadio Azteca, pese a que en esta ocasión la Máquina funge como local, el jugador reconoció que ese factor no pesa para la escuadra de Santiago Solari.

"Seguramente será difícil para los dos equipos, es una cancha que conocemos ambos, es un clásico atípico porque si somos locales, al final ellos conocen esa cancha".

La Máquina llega este domingo con una cosecha de 20 puntos en busca de un cierre perfecto que contempla sumar nueve unidades por los tres partidos que le restan: vs América de la J16, vs Pumas de la J17 y el pendiente ante León de la J11, para así aspirar a uno de los tres lugares privilegiados a Liguilla directa que restan tras el liderato asegurado por América.


NOTAS MÁS VISTAS