'Tijuana es una plaza jodida'; Rivero sobre la difícil cancha sintética de su exequipo

El jugador destacó que tiene cierta ventaja al conocer perfectamente bien el terreno de la Frontera.

Ignacio Rivero sabe muy bien lo complicada que es la cancha de Xolos. Foto: Imago7

Tras estar dos años como jugador de Tijuana, el próximo domingo, Ignacio Rivero volverá a la cancha del Estadio Caliente, pero ahora de lado del rival, Cruz Azul. El futbolista destacó que esa plaza es complicada y que muchos clubes muestran desagrado en jugar en una cancha sintética, por lo que su conocimiento sobre ella es una ventaja que aportará al conjunto de Robert Danet Siboldi.

"Sé que Tijuana es una plaza jodida, a los equipos no les gusta ir a jugar por lo que significa el sintético, conozco muy bien esa cancha", comentó esta tarde en conferencia de prensa virtual.
Los capitalinos se lucen en el 11MT y lideran la tabla en el Guard1anes 2020

Cruz Azul como visitante

La Máquina no tiene un buen desempeño como club visitante, de hecho sus dos derrotas y uno de sus empates fue visitando a Puebla, Gallos y el fin de semana pasado a Atlas, por lo que el futbolista reconoció que deben pulir detalles.

"Siempre es bueno pensar en que podemos mejorar, este equipo no tiene techo. Siempre hay cosas por mejorar, obviamente hay faltas que debemos pulir, vamos por buen camino".

Rivero y la paciencia

Fue apenas a media semana cuando Rivero por fin pudo tener su primer partido de titular con los celestes al sustituir a Rafael Baca por estrategia táctica, el jugador habló un poco sobre las claves para ganarse la confianza del estratega y tener su primer partido en el once inicial, tal y como lo logró en Tijuana, en donde jugó casi todos los partidos desde su llegada con 75 solo en Fase Regular de cinco torneos y cinco en dos Liguillas.

"Es un proceso que va día a día, que requiere que no se baje los brazos y paciencia. Sé que venían jugando bien y que yo venía de afuera para adaptarme".

NOTAS MÁS VISTAS