Cruz Azul condenó a AmEroSports y anunció acciones legales por la salida de Huescas

El club finalmente se pronunció por el caso de Huescas y asegura que nunca se interpuso en sus sueños de jugar en Europa.

Rodrigo Huescas tiene 20 años (Especial).

Cruz Azul ha emitido un comunicado para informar oficialmente que ejercerá acciones legales en “contra de quien resulte responsable” por la salida de Rodrigo Huescas rumbo a Europa para firmar con otro club pese a tener contrato vigente con la Máquina, además de que ha condenado las acciones de la empresa AmEro Sports.

¿Qué dijo Cruz Azul sobre la situación de Rodrigo Huescas?

En el comunicado informan que procederán de acuerdo a la reglamentación vigente y aseguran que la agencia de representación, registrada ante la FIFA, indujo al jugador al “rompimiento de su contrato con nuestra institución aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal”.

Cruz Azul hizo OFICIAL el fichaje de Luis Romo para este Apertura 2024

El comunicado fue publicado en todas las redes sociales del club cementero y además fue escrito en español y también en una versión en inglés.

“La institución no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”, establece el comunicado en el que se habla de que Huescas abandonó México sin el permiso de la directiva celeste.

Cruz Azul buscó la renovación con Huescas

Cruz Azul manifesta que a lo largo de los últimos 10 meses buscaron la renovación del contrato de Rodrigo Huescas con mejores condiciones, las cuales habían sido aceptadas presuntamente por el futbolista y por sus representantes.

“Es de suma importancia mencionar que Cruz Azul nunca se interpuso en el camino e intenciones de Rodrigo Huescas y mucho menos en sus aspiraciones internacionales , la cual siempre estuvo puesto en la mesa como una posibilidad que nuestra institución apoyaría”.

El mensaje final del comunicado es donde se asegura que se procederá “conforme a lo contemplado en la ley y la regulación deportiva, en aras del respeto a nuestros valores institucionales y a nuestra afición”.

NOTAS MÁS VISTAS