Liga MX

Cruz Azul tomó un 'respiro' con coaching incluido en Ixtapa Zihuatanejo

Cruz Azul visitará a Monterrey en busca de volver a puestos de Liguilla.

El grupo está unido y la confianza regresará. (Twitter)
El grupo está unido y la confianza regresará. (Twitter)
Ciudad de México

Luego de que Cruz Azul decidió alejarse un fin de semana de la ciudad, Gerardo Flores expresó que el trabajo de esta Fecha FIFA en Ixtapa Zihuatanejo incluyó una plática de coaching y un diálogo entre cuerpo técnico y jugadores.

La Máquina no tuvo juegos amistosos y más bien se enfocaron en el trabajo físico y mental para encarar la última parte del torneo.

“El equipo habló, se cerraron filas, ha demostrado ser el equipo que fue la temporada pasada y ahí se tiene que mantener el volumen de juego”, dijo el Jerry al volver a la CDMX.

“Se trabajó en el físico, en el aspecto táctico, igualmente tuvimos un coaching, tratamos de aprovechar lo más que se puedan estas cuestiones, alejarse un poco de la ciudad, al final lo que quiere el equipo es mantener esa intensidad y ese juego que ha venido mostrando ahora y la temporada pasada”.

Reiteró que el video publicado en las cuentas oficiales del club fue para fijar la posición de los jugadores, quienes se han negado a hablar con la prensa en las últimas semanas.

“Lo externo fue para aclarar nuestra posición. Nosotros estamos compactos, a veces las cosas no salen, era cuestión de tomar confianza y sabemos que el equipo está unido”, dijo.

Por otro lado, Jerry confía en volver a las canchas en las próximas semanas luego de la molestia en la rodilla derecha que no le ha permitido estar al 100 por ciento.

“Seguimos en rehabilitación para estar lo más rápido posible. Hemos tenido algunas complicaciones, sigo hablando con los doctores y sigo trabajando”, apuntó.

“Todavía no tengo una fecha, pero bueno yo espero y sueño con estar lo más pronto posible y ayudar al equipo. Tengo una molestia en la rodilla que es lo que no me ha dejado entrenar al parejo”.



Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.