¿Quién detiene a Cruz Azul? Siete victorias y conquistan la cima de la Liga

Cruz Azul se impuso a Mazatlán con gol de Roberto Alvarado y vuelve a la cima del Guard1anes 2021.

Alvarado fue el héroe en la sétima victoria celeste. Foto: Imago7

Cómo no ilusionar si Cruz Azul parece no tener un alto. La fórmula le funcionó a Juan Reynoso, quien le apostó a un cuadro alternativo para enfrentar esta noche a Mazatlán. Si bien el partido fue complejo, al final se obtuvo lo que siempre se quiere, una victoria. Los celestes hilvanaron siete triunfos consecutivos y aseguraron con 21 puntos un lugar en el repechaje de la Liga MX.

Con el gol de Roberto Alvarado, quien entró de cambio para recomponer las cosas en la cancha, la Máquina pitó y le otorgó una alegría más a toda la nación celeste que nuevamente se encuentra ilusionada.

Con gol al 90, Chivas rescató empate ante Gallos y se salvó del desastre

Reynoso solamente se apoyó en tres jugadores que son habitualmente titulares: Rafael Baca, Julio César “Cata”Domínguez y Luis Romo. Así emprendió un partido que se inclinó de lado cementero muy rápido. Los Cañoneros sufrieron la expulsión de Walter Gael Sandoval por una falta sobre Walter Montoya.

Llegó el segundo tiempo y con él los cambios. Y es que tampoco se trataba de modificar a todo el plantel, sólo posiciones puntuales para que Cruz Azul tuviera un mayor volumen de juego hacia el ataque y así fue. Entraron Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Alvarado en lugar de Baca, Elías Hernández y Montoya.

Ahora sí, los celestes iniciaron un incesante ataque y como respuesta obtuvieron que Tomás Boy sacara a Fernando Aristeguieta para darle paso a Mario “Mono” Osuna y sobrepoblar su medio campo con el fin de jugar más horizontal y contender a los locales.


Por su parte, Juan Reynoso entendió el dilema y movió otra vez sus piezas. Misael Domínguez se dio paso por Yoshimar Yotún, cabe destacar que el peruano estaba haciendo una función más ofensiva por la banda izquierda es así que esto obligó a que el Piojo se retrasara para convertirse en lateral y darle paso a Misa como un extremo.

Si bien la labor del Piojo en esta ocasión era acompañar a la zaga, no se desentendió de jugadas de peligro y fue así como llegó la anotación. Un saque de banda retrasado de Pol Fernández para Pablo Aguilar, quien de inmediato observó que tanto Cabecita como Pineda y el mismo Alvarado estaban bien posicionados para comenzar a triangular la jugada.

¿Sobrados contra Mazatlán? Cruz Azul cambia a ocho titulares habituales

Orbelín se apoyó con el uruguayo y éste se posicionó desde los linderos del área para filtrar la pelota a Alvarado ante la marca de Luis Ángel Mendoza. El juvenil celeste ganó la partida individual, se metió al área y venció Nicolás Vikonis con el grito de gol y la dedicatoria siempre especial.

Cruz Azul pudo ganar el partido pese al riesgo de las rotaciones, pues Reynoso sabe que debe tener en punto a sus jugadores con la Fecha doble y la aproximación de la Liga de Campeones de Concacaf. Por el momento, la Máquina respira y direccionó las vías rumbo a Liguilla, el paso más importante para el técnico peruano que sabe ser campeón con Cruz Azul.




NOTAS MÁS VISTAS