¡Tres al hilo! Cruz Azul suma otro empate tras el 1-1 ante Pachuca

La Máquina cementera no puede demostrar su mejor nivel y apenas empató ante un Pachuca que mereció más.

Cruz Azul no pudo ante Pachuca. (Foto: Mexsport)

El actual campeón del futbol mexicano, Cruz Azul, recibió al Pachuca en noche cargada de lluvia al Sur de la Ciudad de México para fraguar un empate de 1-1 en un cotejo con polémicas arbitrales; atajadas de los porteros, un gol de Santiago Giménez y un autogol de Yoshimar Yotún le dieron forma al marcador.

Tras el compromiso del All Star Game, Juan Reynoso regresó para realizar una serie de modificaciones: los regresos de Luis Romo y Orbelín Pineda fueron los más significativos, pero también la habilitación de Roberto Alvarado como lateral llamó la atención.

Tener a Alvarado en la defensa le costó a Cruz Azul un par de desatenciones que cobraron factura. Al minuto 23, Yoshimar Yotún terminó por meter el esférico en la propia portería de Sebastián Jurado.


El peruano y Alvarado siguieron la jugada de Nicolás Ibánez, quien se perfiló para centrar a la llegada de Kevin Álvarez. Fue ahí donde Yoshimar y el Piojo interceptaron el recorrido de la pelota, pero Yotún se resbaló y la colocó en las redes para el 1-0 de los hidalguenses.

Enseguida, la polémica arbitral hizo gala de su presencia con la primera mala decisión de la cuarteta arbitral comandada por Alejandro Funk Villafañe. Otra vez Ibáñez apareció en zona de peligro, acompañó a Avilés Hurtado, quien le sirvió para la definición que venció a Sebastián Jurado, sin embargo, el asistente indicó fuera de lugar y tras una revisión en el VAR se anuló la anotación.

¡Cata Domínguez al Tri! Suple a Johan Vásquez para inicio de eliminatorias


SIGUIERON LAS POLÉMICAS

Miguel Herrera Equihua se encargó de detener el ataque peligroso de Cabecita Rodríguez con una barrida larga, el uruguayo cayó al césped y Funk no dudó en marcar la pena máxima, sin embargo, tras una revisión en el VAR, la decisión fue rechazada, pues la repetición demostró que el defensa de los Tuzos tocó en primer lugar la pelota y después conectó con el tobillo del cementero.

LLEGÓ EL GOL ESPERADO

En el tiempo de compensación, llegó Santi Giménez con un tremendo cañonazo para igualar las acciones. Pachuca salía con Ustari, el portero se apoyó en Gustavo Cabral, quien no contaba con la presión de Pineda y terminó equivocándose en el manejo del esférico; el de Cruz Azul aprovechó, robó y sirvió a Santi, quien solo le pegó directo a portería.

Ambos técnicos movieron sus piezas, Tuzos le dio paso a Víctor Guzmán y Tony Figueroa, mientras Reynoso mandó al campo a Bryan Angulo y Rómulo Otero. Paulo Pezzolano tuvo una mejor respuesta con sus cambios, Pocho se mostró peligroso, pero no lo suficiente para significar un daño importante.

Pese a los minutos de dominio que pudo poseer Pachuca tras los cambios, la estrategia de Reynoso comenzó a bajar las revoluciones del rival y dar una ida y vuelta al partido.

¡Regalo muy original! Cruz Azul reconoció a sus medallistas olímpicos con un sable


Hubo más cambios por parte de ambos bandos, pero ninguno de los dos equipos pudo finiquitar el duelo con un gol para adjudicarse la victoria en el cierre de esta Jornada 7. Romo y Rivero se encargaron de levantar a los seguidores de sus butacas por la emoción de lo que pudo ser el gol del triunfo. Desde fuera del área, Luis Romo le pegó a la pelota directo a portería, atrás Ustari la rechazó dejándola viva para un segundo remate de Rivero que también fue atajado por el portero de los de la Bella Airosa.

Con la emoción al filo del asiento, tras la actuación de Jurado como héroe en la agonía del juego con un par de atajadas; la afición celeste se quedó con el tercer empate consecutivo de su equipo previo a la pausa del torneo por Fecha FIFA, eso sí, con 10 unidades y todavía dentro de la zona privilegiada.


NOTAS MÁS VISTAS