¿Por qué no marcaron penal a Pumas en juego ante Cruz Azul? Dan a conocer audios del VAR
Al final del primer tiempo se produjo una de las jugadas que pudo haber cambiado el rumbo de la eliminatoria a favor de la UNAM.
El Cruz Azul y los Pumas protagonizaron este domingo su duelo de Vuelta de Cuartos de Final en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde empataron 2-2 para dejar el 4-2 global definitivo que permitió el pase de los celestes a las Semifinales del Clausura 2024.
Al final del primer tiempo de este partido, y con el marcador sin goles, se produjo una jugada polémica en el área de la Máquina, cuando Guillermo Martínez cayó al césped tras un contacto del defensor argentino Gonzalo Piovi, acción por la cual reclamó un penalti, el cual no fue concedido por el árbitro Daniel Quintero.
Luego de lo sucedido, la jugada fue revisada de oficio por los responsables del VAR, quienes estuvieron en contacto con el silbante para corroborar su marcación. Este lunes, la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la Comisión de Árbitros reveló lo platicado en cábina durante la verificación de esta jugada con diferentes ángulos y velocidades.
"En el minuto 43 se produce una revisión silenciosa de VAR tras la caída del jugador de Pumas en el área del Cruz Azul: los árbitros determinaron que la mano situacional del jugador de celeste no es infraccionable".
¿Qué se habló en el VAR sobre el posible penal para Pumas?
Pocas veces suele suceder en este tipo de controversias, en esta ocasión todos los árbitros del videoarbitraje estuvieron sin duda alguna sobre la determinación, pues consideraron que el contacto del brazo del defensa sobre la espalda del delantero es mínimo y este fue exagerado en demasía con la caída.
Después de lo ocurrido, los goles de ambos clubes llegaron en la segunda mitad, donde una pequeña reacción de los del Pedregal se asomó en el horizonte, sin embargo, esto no fue suficiente para evitar su eliminación y Cruz Azul ahora deberá enfrentar en Semifinales a Monterrey.