Cruz Azul aplastó al líder Toluca y de paso le quitó el paso perfecto
Con un doblete de Bryan Angulo, la Máquina Celeste acabó con el invicto del Toluca
Un auténtico exorcismo fue el que ejecutó esta noche Cruz Azul con el Estadio Azteca como escenario del ritual. Los dirigidos por Juan Reynoso le apagaron el infierno al Diablo con un contundente 4-0 que dejó a Toluca sin efectividad frente al arco y sin invicto, eso sí con el liderato por la diferencia de goles.
PRIMER TIEMPO LETAL
La Máquina tomó ventaja con el primer gol de Bryan Angulo. El ecuatoriano prendió una pelota rebotada en un defensa escarlata luego de que Roberto Alvarado centró para servir a Santiago Giménez.
El Cuco la encontró a su paso y no perdió la oportunidad de pegarle con potencia para vencer en el fondo a Luis García y así validar su titularidad en este cuadro con modificaciones que presentó Juan Reynoso.
Apenas los aficionados tomaban de nuevo su lugar en el Azteca cuando Santiago Giménez calcó la anotación de su compañero para el 2-0. Orbelín Pineda iba al frente en busca de recibir un pase largo, García se anticipó a la salida para evitar la llegada del cementero.
García tocó el esférico y lo dejó con vida para la llegada de Santi, quien como llegó le pegó y puso el 2-0 mientras que el arquero de los Diablos caída adolorido. Si bien el VAR revisó una posible falta de Pineda sobre el cancerbero choricero, Fernando Guerrero determinó la jugada limpia y validó la anotación de Santi, la tercera en el torneo de manera consecutiva.
El Ritual tuvo una pequeña rebeldía del Diablo cuando Michael Estrada se elevó entre la marca de Alexis Peña y Juan Escobar, con un cabezazo retó a Sebastián Jurado, el juvenil respondió y atajó. Apareció Pedro Alexis Canelo con un segundo remate que fue bien controlado por el medallista olímpico.
Ahora sí, tras la pequeña distracción, los celestes volvieron a su dominio y corriendo el minuto 34, Angulo firmó su doblete. Una fatal falla de Miguel Barbieri le otorgó el esférico al sudamericano, quien no desaprovechó para adueñarse de él, llevarlo al área y vencer a Alfredo Saldívar.
Con un Diablo dominado y casi exterminado, Haret Ortega dejó a su equipo con un hombre menos al cometerle una falta a Orbelín. Guerrero vio la acción y le mostró la amarilla, la segunda a la cuenta del escarlata para irse a las regaderas desde donde fue testigo de la humillación que se extendió por siete minutos más tan solo en el primer tiempo.
EL EXORCISMO CONSUMADO
Orbelín Pineda, el que ya tiene sus maletas listas para irse en diciembre al Celta de Vigo, quiere despedirse a lo grande con la Máquina y redondeó su gran partido con un gol, el que se tradujo en la sentencia final para culminar el trabajo con los Diablos, que fueron apagados en lo ofensivo y el invicto perfecto con el que se instalaron en el Azteca.
Fue una gran jugada colectiva celeste, Ignacio Rivero puso la pelota en jugada peligrosa para enviar a Escobar, quien con un centro retrasado encontró a Passerini que se combinó con Orbelín. Lucas fintó y Pineda definió.
El Campeón parece tener una calca del inicio durante el torneo pasado cuando tuvieron un inicio con dos tropiezos, para la Jornada 3 se levantaron y en la cuatro golearon 4-1 a Querétaro. Algo similar a este Apertura 2021, con la única diferencia del empate en la segunda semana y las bajas entre seleccionados y lesionados con Jesús Corona y Adrián Aldrete.