Cruz Azul gana y gusta en su debut en el Clausura 2022
La Máquina no tuvo problemas para doblegar a Xolos en el Azteca con una buena actuación de sus refuerzos
La nueva era de Cruz Azul sin varios jugadores que ayudaron a levantar el título de liga hace siete meses comenzó de la mejor forma. Los celestes doblegaron sin problemas 2-0 a un Tijuana que fue de más a menos en el Estadio Azteca en el primer partido de ambos en el Clausura 2022.
Los tres refuerzos que hasta ahora llegaron a la Máquina, Uriel Antuna, Erick Lira y Carlos Rodríguez se vieron muy bien, encajaron a la perfección en la dinámica de Juan Reynoso e incluso Charly fue el que anotó el primer gol del partido.
Si bien los primeros minutos le costaron trabajo a los cementeros, la ofensiva de Xolos mostró que no está en un buen nivel, primero Marcel Ruiz y luego Mauro Manotas fallaron las dos primeras y únicas claras de los fronterizos ante el arco de Jesús Corona.
Cruz Azul fue creciendo con el pasar de los minutos, Lira y Charly se echaron el equipo al hombro. El ex de Pumas se convirtió en el jefe del medio campo y Charly tomó confianza para incluso llegar hasta el área chica y rematar un centro de Juan Escobar antes de que terminara el primer tiempo.
El gol le dio toda la confianza del mundo al equipo de Reynoso que fue tocando el balón por todo el campo hilando jugadas para llegar con peligro al arco de Jonathan Orozco.
El segundo tanto de los locales fue una pintura digna de colección, si bien colabora Orozco al estar adelantado, la virtud de Baca y su buen disparo de lejos techaron al cancerbero para mandar guardar el esférico.
La nación celeste se puede ilusionar, sus refuerzos han funcionado al menos en su presentación y todavía resta que lleguen dos más con cartel de Sudamérica. Esta Máquina promete y mucho.