Yoshimar Yotún espera que la afición celeste se vuelva a 'enamorar'
Tres triunfos consecutivos e irse a Fecha FIFA ubicados en zona de clasificación es, para Yoshimar, el argumento ideal
En Cruz Azul la tarea de "reenamorar" a la afición comienza a tener sus frutos, toda vez que los resultados positivos son, para Yoshimar Yotún, un buen argumento dentro de los objetivos de la Máquina en este Clausura 2019.
"Creo que la afición está un poco dolida todavía por cómo se terminó el torneo pasado y cómo se empezó, pero creo que ya se van enchufando. El equipo va muy bien y está haciendo lo que a la gente le gusta, que es ganar y jugar bien. Poco a poco van a ir sumándose y al final van a terminar de redondear toda esa felicidad que sentimos", dijo.
Por otro lado, el peruano destacó que la plantilla celeste ha dejado atrás el inicio tambaleante del equipo entre malos juegos y críticas.
"Es satisfactorio poder ganar tres partidos consecutivos, a pesar del mal momento que supuestamente estábamos pasando. El equipo se puso a trabajar y hacer lo que tiene que hacer".
Y es que con esta Fecha FIFA, el descanso deberá ser fundamental para volver a retomar el andar en la campaña. Eso sí, Yotún será junto a Igor Lichnovsky, Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado, Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, parte del grupo de seleccionados que tendrán que presentarse con sus combinados nacionales para disputar duelos amistosos con Perú, Chile, Uruguay y México.
"Creo que llevamos una racha y un ritmo bastante bueno, pero a veces el cuerpo tiene que descansar y creo que vamos a tener un receso bueno y tranquilo porque ganamos y cumplimos el objetivo que era estar allá arriba otra vez".
La Máquina descansará cuatro días y el jueves se presentarán en La Noria para después viajar a Ixtapa donde tendrán una pequeña concentración previo a la Jornada 12. Pedro Caixinha viajará a Portugal.