¿Cuáles son los 5 mejores defensas de Pumas?
Por la zaga del Club Universidad han desfilado leyendas que quisieran otros equipos de Liga MX.

Cuando se habla de jugadores históricos en la Liga MX, Pumas siempre colaborará con nombres que indudablemente pelearán por ser los mejores, ya sea que muchos surgieron de las fuerzas básicas, mientras que otros llegaron para consolidarse, un ejemplo es en la defensa donde se podría hacer una extensa lista, aunque son cinco los que acaparan los reflectores.
Arturo ‘Gonini’ Vázquez
Antes de Verón, el dorsal número 4 lució en la espalda de Gonini, quien si bien en ocasiones aparecía en la central, terminó por adueñarse de la lateral izquierda, además que fue campeón de la liga, Copa México y Campeón de Campeones en la década de los 70.
Héctor Sanabria
Hasta la fecha se mantiene como el cuarto jugador con más partidos disputados con el club con 405, ya que estuvo de 1965 a 1978, siendo que además ganó una vez la liga y otra copa, por eso la afición lo recuerda de forma grata.
Claudio Suárez
El Emperador presumía una calidad que le permitió darse el lujo de aparecer en el 11 histórico de todos los clubes en los que militó, incluso de la propia Selección Mexicana, pues se trataba de un jugador que resultaba en exceso complicado de superar, siendo que en la UNAM ganó una vez la liga en 1991.
Joaquín Beltrán
Uno de los capitanes más emblemáticos de los Auriazules, que militó durante 10 años, tiempo en el que se consagró como uno de los líderes de la zaga, siendo que además fue clave en el bicampeonato de 2004, donde además se adjudicó un Campeón de Campeones.
Darío Verón
El último gran ídolo de Pumas, llegó en 2013 procedente del Cobreloa, siendo que rápido se adaptó y enamoró del equipo, para así convertirse en uno de los jugadores más ganadores de la institución con cuatro ligas y un Campeón de Campeones, además que en 2011 lo condecoraron como mejor defensa de la Liga MX.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.