Repechaje Al Momento Liga MX 2022: cuándo empieza y qué necesita cada equipo para avanzar

La temporada regular del Apertura 2022 se dará este fin de semana y te decimos las combinaciones matemáticas para que avancen a Liguilla o Repechaje.

Chivas y América jugaron la semana pasada un partido amistoso (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

A causa de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que iniciará el 20 de noviembre, el torneo regular del Apertura 2022 de la Liga MX ha tenido que jugarse muy rápido y este fin de semana se disputará la última fecha del campeonato; aquí te decimos las combinaciones que necesita cada equipo para avanzar ya sea a la Liguilla o a la Reclasificación.

Cabe mencionar que a falta de un día para que acabe el torneo regular, Atlético de San LuisPumas, Atlas y Querétaro ya no cuentan con ninguna posibilidad de avanzar.

Asimismo, son cuatro clubes los que han amarrado su boleto a los Cuartos de Final de forma directa como lo son América, Rayados, Pachuca y Santos; mientras que otras seis escuadras han logrado su pase, por lo menos, a la reclasificación: Tigres, Toluca, Puebla, Chivas, León y Cruz Azul.

Los que todavía pelean por Repesca son Juárez, Necaxa, Mazatlán y Tijuana, aunque el último ya con posibilidades muy remotas. 

Tabla general Liga MX 2022

  1. América 38
  2. Monterrey 35
  3. Pachuca 32
  4. Santos 30
  5. Tigres 30
  6. Toluca 24
  7. Cruz Azul 24
  8. Puebla 22
  9. Chivas 22 
  10. León 21
  11. Juárez 19
  12. Necaxa 19
  13. San Luis 18
  14. Mazatlán 17
  15. Tijuana 16
  16. Pumas 14
  17. Atlas 13
  18. Querétaro 9

En negritas los que ya están en Liguilla o Repechaje seguros.

¿Qué necesitan los que aún buscan Repechaje?

Juárez

Si empatan o pierden tanto Mazatlán como Tijuana nada los saca del Repechaje. En caso de que Xolos gane, tendrá que hacerlo por 11 goles para alcanzarlo en 19 puntos y mejorar su diferencia de goles, es decir, tiene un pie y medio dentro. 

Necaxa

La ecuación es parecida a la de Bravos, ya que necesita que Mazatlán y Xolos empaten o pierdan. Si los sinaloenses ganan están fuera en automático, y si lo hacen los de la frontera tendrán que remontar una desventaja de cinco goles. 

Mazatlán

Con un triunfo ante Santos están dentro de la Repesca, ya que desplazarían al Necaxa. En caso de empatar o perder se despedirán.

Xolos

El que tiene la esperanzas más remotas de todos es Tijuana, ya que necesita golear por cinco de diferencia y esperar a que pierda o empate Mazatlán.

¿Cuándo se jugará el Repechaje de la Liga MX?

La Reclasificación de la Liga MX tendrá 4 juegos, que serán el 5 vs 12, 6 vs 11, 7 vs 10 y 8 vs 9, los cuales se darán el sábado 8 y domingo 9 de octubre.

Repechaje Liga MX al momento

Directo a Liguilla | Cuartos de Final Liga MX

  1. América
  2. Monterrey
  3. Pachuca
  4. Santos


Partidos de Repechaje 

  • 5.- Tigres vs 12.- Necaxa
  • 6.- Toluca vs 11.- FC Juárez
  • 7.- Cruz Azul vs 10.- León
  • 8.- Puebla vs 9.- Chivas



NOTAS MÁS VISTAS