Tigres vuelve a jugar sin gente en el Volcán casi 10 años después
La última ocasión que se jugó en el Universitario sin afición fue el 14 de abril de 2010.
Lo que resta de la Jornada 10 se jugará sin gente y Tigres tendrá las tribunas vacías nuevamente tras casi 10 años, ahora por la pandemia del COVID-19. La última vez que se disputó un juego sin fanáticos en el Volcán fue el 14 de abril de 2010 cuando vencieron 2-1 a Querétaro con Daniel Guzmán como entrenador.
Aquella ocasión se debió por un veto luego de una bronca campal en las tribunas al final del juego ante Toluca, un 27 de marzo por la impotencia de los seguidores ante los malos resultados, pues peleaban por el descenso y pidiendo la salida de Daniel Guzmán, entrenador en ese entonces.
Esa noche ante los Diablos, los felinos perdieron 0-1 y el Travieso Guzmán fue cesado como entrenador, aunque de forma increíble, fue restituido dos días después en lo que se calificó como broma de mal gusto.
Ahora el Universitario no tendrá gente en las tribunas por el brote de coronavirus, que obligó a la Liga a cerrar los partidos de este sábado y domingo.
Prensa y trabajadores, revisados antes de ingresar al Volcán
Luego de la decisión de jugar a puerta cerrada el resto de la Jornada 10, en Tigres tomaron medidas de prevención con la prensa y trabajadores del Estadio.
Cada elemento acreditado para estar durante el partido contra Juárez fue revisado en temperatura corporal y registrado y en caso de presentar fiebre, no se le permite el acceso.
El club limitó la cantidad de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que podían acceder, permitiendo solo uno por medio de comunicación, además que no habrá conferencia de prensa con los entrenadores, zona mixta y entrevistas en cancha.
Fue al mediodía de este sábado cuando la Liga MX anunció que se jugará lo que faltaba de la Jornada 10 sin aficionados para evitar el contagio del COVID-19.