Gignac, a cinco años de su llegada a Monterrey para cambiar la historia de Tigres
El delantero francés es el máximo anotador en el conjunto de la UANL. Llegó en 2015 a Monterrey y hoy se cumplen 5 años.
Un 18 de junio de 2015 arribó André-Pierre Gignac a la ciudad de Monterrey en una de las contrataciones más importantes en la historia de Tigres, no solo por los números que tiene en cinco años, sino por el cartel con el que llegó y el impacto mediático que tuvo en la Liga MX.
Esa ocasión, el aeropuerto Mariano Escobedo fue una locura, una gran afición se dio cita para recibir a André-Pierre Gignac, quien salió entre empujones, pero con el objetivo claro de ganar la Copa Libertadores y la Liga MX, aunque solo logró esta última competencia, en cuatro ocasiones.
Así fue la llegada de Gignac a la ciudad de Monterrey
“No prometo gol, en toda mi carrera voy partido a partido”, dijo Dédé aquel día, donde vio a ver que le faltaba tiempo para hablar bien español, algo que hoy hace sin problemas y hasta añadió la palabra ‘güey’ en su vocabulario.
No quiso comprometerse con una cifra de anotaciones, pero poco a poco fue escribiendo su nombre en letras de oro en la institución felina. Actualmente suma 126 anotaciones y es el máximo anotador del club, después de Tomás Boy y sus 104 dianas, lo que era el récord hasta agosto de 2019.
Normalmente se critica a jugadores que llegan de Europa, al pensarse que lo hacen en el ocaso de su carrera, pero con el atacante galo fue distinto, ya que tenía 28 años y venía de su mejor temporada con el Olympique de Marsella con 21 tantos, el segundo mejor goleador de la temporada, solo debajo de Alexandre Lacazette, que estaba en Lyon.
“Es un líder en la cancha, no le gusta perder. Lo ves manotear, van y le llegan a ver si lo desesperan, tiene comunicación con el árbitro, pero no agrede, no insulta, reclama. Gignac le vino a dar al futbol mexicano un nivel, una nota en donde dices ‘lo puedes hacer si quieres, pero debes trabajar’. Antes venían jugadores de 32, 34 años, en el zenit de su carrera, pero Gignac llegó a los 28 años, en su punto”, dijo el ahora presidente del club, Alejandro Rodríguez, hace unos meses.
Además de ser el mejor romperredes del club, también es el segundo máximo goleador en activo de la Liga MX con 119 anotaciones, solo debajo de Oribe Peralta, quien tiene 166 tanto.
Son cuatro los campeonatos que tiene con la escuadra auriazul, que logró en el Apertura 2015, 2016 y 2017, este último ante Rayados en la primera Final Regia, así como en el Clausura 2019. Tiene como cuenta pendiente el título internacional, con cuatro subcampeonatos, uno en Copa Libertadores y tres de Concachampions.
Dédé tiene contrato con los felinos hasta el 2021, con la opción de renovar por un año más y ya ha reiterado que su deseo es retirarse en la institución, algo que parece muy factible. Aunque sin duda alguna, en la directiva estará la tarea de elegir bien al que lo reemplazará.