Cuando Nacho Ambriz le ganó un título a Juan Reynoso; se vuelven a ver las caras como DT’s

En su época de jugadores, Ambriz y Reynoso jugaron una Final, la cual ganó el primero. Este sábado chocarán ambos exjugadores en el duelo entre León y Cruz Azul.

Reynoso y Ambriz se volverán a ver las caras, pero ahora como estrategas. FOTOS: Mexsport | Imago7.

Hoy son encargados de dar las órdenes, diseñar la táctica y conformar el equipo con el que saltan a jugar cada fin de semana. Hace 26 años realizaban casi la misma función, pero liderando sus equipos dentro de la cancha, pues tanto Juan Reynoso como Ignacio Ambriz eran capitanes de Cruz Azul y Necaxa, respectivamente, equipos que chocaron en la Final de la Temporada 1994-1995.

En aquella serie por el título, que se definió el 4 de junio de 1995 en la cancha del Estadio Azteca, el hoy entrenador y último campeón de la Liga MX, Nacho Ambriz le ganó el título al exdefensa peruano, que pese a que vivía su primera temporada como jugador de La Máquina, rápidamente se convirtió en un referente del plantel dirigido entonces por Luis Fernando Tena.

La Final concluyó 1-1 en el juego de Ida y 2-0 a favor de los Rayos en la Vuelta. En ambos juegos estuvo Efraín Herrera, lateral del Necaxa conocido por su look de pelo largo y su fiereza a la hora de marcar. El Cuchillo, como se le conoce, recordó aquel partido en el que se enfrentaron como líderes de ambas escuadras, Reynoso y Ambriz, que se enfrentarán 26 años después, ahora como entrenadores en la Primera División.

Los capitanes de los dos equipos eran precisamente Reynoso, de Cruz Azul, y Nachito Ambriz, del Necaxa, y les ganamos porque les agarramos el modo. Cruz Azul no tenía variantes. Cruz Azul se confió mucho, fueron súper líderes, ya tenían dos años siendo el mejor equipo de México, tenían al mejor jugador con Zamora, al Campeón goleador Hermosillo, y festejaron antes de tiempo”, rememoró el Cuchillo en entrevista telefónica con Mediotiempo.

“Tengo una foto donde Zamora plancha a Navarro, llegando todos y sale en la foto Reynoso con el gafete de Capitán. Reynoso era el líder, era un crack, un jugador tiempista, no era muy rápido pero tenía mucha experiencia y él mandaba en Cruz Azul”.

Efraín recordó una anécdota que tuvo con su entonces compañero de equipo Nacho Ambriz, quien siendo el Capitán del Necaxa, le pidió que le pasara su número 4, situación que se prestó para que él, siendo un lateral netamente defensivo, utilizara la camiseta número 10 de los Rayos, playera que nadie quería, pues aseguraban que el que la usaba no duraba más de dos años en el equipo.

“Nachito es el tipo más ecuánime, consciente y su grandeza es que es muy humilde. Él era el Capitán. Yo usé el número 10 por Nacho. Un día él fue a la Selección y me dijo ‘Cuchillo te pediré un gran favor, necesitó tener el número 4’, y yo se lo daba nada más que me diera un buen número y Lapuente me quería dar el 13 y no quise. Y estaba libre el 10. Los directivos no querían pero al final el 10 fue para el Cuchillo”, platicó.

Nadie quería el 10 en Necaxa porque jamás un 10 duró más de 2 años. Roberto Gasparini, Darío Scotto, Cuauhtémoc Blanco, Zague, y así me puedo ir. El único que duró dos años fue Ángel Reyna y yo tres años, nadie lo quería, estaba ahí el 10 y todos le daban la vuelta. Era raro… un lateral greñudo, flaco y con el 10 era de lo más extraño”, concluyó el Cuchillo.


NOTAS MÁS VISTAS