¿Cuántas veces ha sido cesado el Chelís y de qué equipos ha salido?

Puebla no es el único equipo que ha cesado a José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ como entrenador. Conoce las otras historias.

El coraje y la pasión de Chelís no le han sido suficiente para evitar algunos ceses en su carrera (Foto: Web)

Editorial Mediotiempo

Hoy rodó la cabeza de José Luis Sánchez Solá, el Chelís, luego de los malos resultados del equipo de Puebla. La Franja cayó goleada ante Pachuca y así la bomba detonó en contra del técnico. Con ello, el Chelís es el primer técnico cesado del Apertura 2019 luego de 5 jornadas disputadas. 

No es la primera vez que el entrenador poblano es retirado de la dirección técnica del Puebla (pese a la gran popularidad que goza entre la afición poblana), ni es el único equipo que ha decidido hacerlo. Este es un recuento de todos los equipos que han cesado al Chelís a lo largo de su carrera como entrenador:


Puebla

En 2006, el Chelís llegó por primera vez al Puebla para vivir grandes momentos con La Franja: llevó al Puebla de vuelta al máximo circuito en 2007 y los salvó del descenso ese mismo año. En 2008 llegó el final de su primera etapa con el Puebla: después de cuatro empates, tres derrotas y una victoria, cesaron a Chelís y llevaron de vuelta a Mario Carrillo.

Chelís regresó al equipo en 2009 y en ese año condujo al equipo a la Liguilla, donde a punto estuvo de llegar hasta la final (el empate global en contra de los Pumas le dio el paso a los del Pedregal por su mejor ubicación en la tabla). Esta segunda etapa terminó en la tercera fecha del Apertura 2010, cuando Puebla cayó 4-1 ante la escuadra de la UNAM y l directa decidió prescindir del entrenador.

En el Apertura 2014 ocurrió el regreso del Chelís a la Angelópolis por tercera vez en la historia: el entrenador llegó en la séptima jornada, luego de la salida de Rubén Omar Romano, para hacerse cargo del club, sin embargo, fue la solución que la directa esperaba: ganó un juego solamente. Pese a ello, el Chelís culminó la competencia y fue removido de su cargo.

Su cuarto cese acaba de ocurrir en la jornada 5 del Apertura 2019 luego de que el Puebla cayera por goleada ante el Pachuca. ¿Habrá una nueva historia del Chelís con el equipo del Puebla, el equipo de sus amores?


Chivas USA

El Chelís vivió la aventura de dirigir en la MLS luego de ser anunciado como DT de Chivas USA el 8 de diciembre de 2012. Sin embargo, los resultados no fueron nada buenos y fue cesado en mayo de 2013. Sus números: última posición de la Conferencia Oeste con 11 puntos de 12 partidos disputados en los que ganó tres encuentros, perdió siete y empató dos. En cuanto a goles, Chelís dejó a Chivas USA con 13 tantos a favor y 24 en contra.

Las Vegas Lights

Por segunda vez en su carrera, José Luis Sánchez Solá se lanzó a tierras estadounidenses para seguir con su carrera como DT. La historia volvió a ser la misma: los malos resultados lo alejaron del banquillo (8 triunfos en 34 partidos). Su sustituto fue el exdelantero de los Estados Unidos Eric Wynalda. La salida del entrenador mexicano se dio entre polémicas y burlas, dejando claro que la relación con el cuadro estadounidense no fue en los mejores términos.


NOTAS MÁS VISTAS