'Mi alma es joven y mi disciplina es veterana'; Dani Alves responde a quienes hablan de su edad
El brasileño que ha militado en equipos como Barcelona, PSG y Juventus, llegó a la Liga MX con 39 años de edad.
Como todo un bombazo, así fue como llegó Dani Alves al futbol mexicano para reforzar a Pumas en el torneo Apertura 2022. Pese a su exitosa trayectoria, uno de los temas que más se ha abordado sobre el futbolista es su edad, pero el jugador brasileño ya respondió a quienes han cuestionado dicho tema.
¿Cuántos años tiene Dani Alves?
Recién cumplió 39 años el pasado 6 de mayo, sin embargo para el defensor no es algo que sea relevante.
¿Qué dijo sobre su edad tras su llegada a Pumas?
"Es normal que la gente esté hablando de mi edad, de los años que llevo encima, pero la gente no me conoce, a partir del momento que me conozcan que vayan compartiendo conmigo mi alma es joven y mi disciplina es veterana", comentó el brasileño en entrevista con TUDN.
"Lo que me he enterado de Pumas es que es mucho más que futbol y es lo que yo intento desde que soy profesional y por mi circular en este mundo. Somos todos iguales, seres humanos, pero luchamos por lo mismo, quizás hacemos cosas diferentes uno de los otros, pero el ser humano no es más importante o menos importante por cuántas veces salen en la tele, no es la razón.
Es una Universidad, que dan derechos iguales a todo mundo, tenga más o tenga menos, una Universidad une a la sociedad, forman jugadores, personas y eso me apasiona y me vuelve loco, porque es una de las cosas que más practico, para tener igualdades tenemos que estar más preocupados, la vida no es solo futbol es una parte pequeñita y yo veo gente que está trabajando este tipo cosas", agregó.
Las mejores jugadas de Dani Alves
Otro de los temas que tocó el sudamericano fue sobre los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta que le lanzaron los auriazules, dejando claro que no lo hizo solo para prepararse para el Mundial de Qatar 2022.
"Es normal que todo el mundo esté hablando del Mundial y que los jugadores se mueven porque quieren ir al Mundial. No, los jugadores se mueven porque quieren desafíos y quieren hacer cosas grandes, y al fin al cabo viene el Mundial.
No vengo aquí a prepararme para el Mundial, vengo hacer aquí lo que he hecho toda mi vida, que es pelear como nadie para ganar, hacer historia y para hacer a la gente que yo represento feliz, no estoy pensando en el Mundial, estoy pensando en cómo hacer y qué hacer con Pumas para que todo el esfuerzo que hayan hecho para traerme acá valga la pena. No simplemente viene un famoso, el jugador más ganador de la historia del fútbol, para un equipo de México, muchas veces la gente puede desacreditar al fútbol mexicano", dijo.
Asimismo, el exjugador de equipos como Barcelona, PSG y Juventus aseveró que dará todo lo que tiene para poder triunfar como jugador de los felinos.
"Aquí viene alguien que se va a romper todo lo que se tenga que romper para ganar, mi vida es ganar, para mí ganar es un algo que tengo dentro y allá donde voy lo quiero hacer y no creo que aquí vaya a ser diferente. Solo tengo que conectarme con mi gente, con mis compañeros, con el club e intentar poner en su cabeza que venimos acá para ganar", comentó.