La gesta que necesita Tigres la rubricó por última vez hace 11 años

Los felinos deberán ganar por diferencia de tres goles; el primer resultado que les da el boleto a la Final ante el Atlas es el 3-0.

Gignac necesita despertar en la Liguilla / @TigresOficial

Tigres necesita un regreso a lo Piojo ante el Atlas, si es que quiere colarse a la Final del Clausura 2022. La ecuación es clara, ganar por diferencia de tres goles, pues ello, con cualquier combinación, le dará su boleto.

La Semifinal de Ida, favorable para los rojinegros en el Estadio Jalisco (3-0), derivó en que, para el segundo capítulo, a los de la UANL les toque buscar hacer una verdadera gesta.

Y, aunque la aduana luce bastante complicada, a favor de los regios está el hecho de cerrar en su casa, con el aliento de su público, que siempre será un plus, agregado a su poderosa plantilla, sobre todo en ataque, que podría cambiar la onza en cualquier momento.

Otro agregado es Miguel Herrera, pues el técnico mexicano sabe de esto, sobre todo en su paso con el América, pues consiguió algunos regresos increíbles, como por ejemplo uno ante el cuadro que ahora mismo dirige, en el Apertura 2019.

La tarea no es sencilla para André-Pierre Gignac y compañía, porque precisamente, el francés, como nunca, necesitará el apoyo de los Carlos González, Luis Quiñones, Yeferson Soteldo, Nicolás López, y demás elementos que suponen tener el nivel para mostrarse en los instantes de apremio.

UN 3-0 ANTE EL ATLAS, 11 AÑOS DESPUÉS

En el añejo Clausura 2011 fue en el último torneo en que los universitarios lograron vencer a los tapatíos con marcador de 3-0, que sería el primer tanteador necesario para rubricar la hazaña.

En el festejo del Día del Niño de hace 11 años, un 30 de abril, fue que el norteño pudo derrotar con ese marcador a La Academia.

Se disputaba la Jornada 17 de la temporada regular en el mismo Volcán, escenario del encuentro de esta noche, y los tantos corrieron a cargo del delantero chileno Héctor Mancilla, Lucas Lobos y Alan Pulido.

GOLEADAS DEL TIPO

Mientras, en el Apertura 2018, aunque fue con dos anotaciones arriba, también vencieron al cuadro atlista al son de 3-1.

Diferencia como la que requiere, Tigres la logró en seis compromisos del Invierno 1997 al Clausura 2011.

  • Verano 2000 – Atlas 0-4 Tigres
  • Verano 2001 – Tigres 3-0 Atlas
  • Verano 2002 – Tigres 3-0 Atlas
  • Apertura 2003 – Tigres 4-1 Atlas
  • Apertura 2008 – Tigres 3-0 Atlas
  • Clausura 2011 – Tigres 3-0 Atlas


NOTAS MÁS VISTAS