¡Al fin se le hizo! Cuauhtémoc Blanco obtuvo su primer título de Liga y con América
El Temo nunca había podido coronarse en el futbol mexicano y lo logró en el Azteca con el club de sus amores.
Cuauhtémoc Blanco, uno de los últimos ídolos del futbol mexicano, al fin pudo coronarse en la Liga y con el América, al obtener el título del Clausura 2005 luego de golear a Tecos 6-3 en la cancha del Estadio Azteca, en una final donde además, fue pieza clave para alzar el décimo título azulcrema.
En 12 años de carrera hasta ese momento y después de 11 liguillas disputadas, luego de haber debutado un 2 de diciembre de 1992, el Temo no había llegado nunca a una Final con los azulcrema, por lo que en su primera serie por un título colaboró con goles para obtenerlo, ya que tanto marcó en el encuentro de Ida para darle el empate 1-1 a los azulcrema, como también en el partido de Vuelta y sellar el campeonato.
"Estoy feliz, contento, la verdad anhelaba mucho este campeonato. Doy gracias a mi familia que siempre me apoyó, a la directiva que confío en mí y a José Manuel Sanz (su representante)", dijo tras aquella Final el Cuau en la cancha del Estadio Azteca a Televisa.
LA RECOMPENSA DEL CUAU
El destino le había jugado malas pasadas al Cuau, porque en el 2002, cuando América se coronó luego de 13 años de sequía, el Temo estaba en su aventura por Europa con el Real Valladolid, equipo en el cual nunca pudo afianzarse, debido a aquella terrible lesión que le causó el trinitario Ancil Elcock en un partido de eliminatoria mundialista rumbo al Mundial de Corea Japón-2002.
Pero ello quedó atrás y el Temo al fin pudo celebrar el tan ansiado para él título de liga con el equipo de sus amores, escuadra en la cual sin duda quedará por siempre como uno de sus máximos ídolos.