'Luis García lo destruyó': Cuauhtémoc Blanco reveló por qué acabó el legendario América de Biyik y Kalusha

El ahora político bromeó esas memorables Águilas, las cuales, en realidad, se desmoronaron con la salida de Beenhakker.

Cuauhtémoc Blanco responsabilizó al Doctor García. (Fotos: Mexsport)

Cuauhtémoc Blanco aseguró que los mejores equipos que ha tenido el América en su historia fueron los que dominaron los años 80 en el futbol mexicano, además del que encabezó el neerlandés Leo Beenhakker en su primera etapa de 1994 a 1995. 

En charla con David Faitelson y Memo Schutz, el ahora político rememoró esas Águilas de las que formó parte, las cuales, a su decir, se acabaron por el arribo de Luis García -esto a manera de broma-, previo a detallar las causas que circularon en el vestidor. 

Aficionados del West Ham explotan contra Edson Álvarez: 'Lo vendería mañana'


¿Por qué le echó la culpa el Cuauh al Doctor García?

"Para mí, los del 80 y el de Biyik-Kalusha, los mejores de la historia, nada más que llegó alguien y lo destruyó... Luis García, el cuerpo de rana, llegó y lo metieron ahí porque venía de la Real Sociedad", ironizó, aunque en esta ocasión Faitelson no le dio cuerda y reveló el motivo real que generó el fin de ese equipazo. 

"(Beenhakker) se peleó con Emilio Diez Barroso", lanzó el comunicador, previo a que el Cuah detallara las dos versiones que en su momento circularon, ambas con su parte de verdad

"Dicen que le querían poner jugadores, cuando llegó Pagal y querían quitar a Joaquín del Olmo y Beenhakker dijo que no", mencionó el exfutbolista, versión que concuerda con lo dicho anteriormente por el propio estratega, quien reveló que existía un conflicto económico con el mediocampista mexicano, por lo que le pidieron no considerarlo. 


¿Por qué corrieron a Beenhakker del América?

Sin embargo, dicha recomendación dada por Emilio Diez Barroso, presidente del club, fue pasada por alto y Del Olmo volvió a jugar, lo que causó gran molestia, al grado de que optó por poner fin a una etapa que el americanismo recuerda de buena manera, a pesar de que no lograron obtener ningún título. 

"La que dice David es la otra versión", añadió el Cuauh, quien bajo el mando del europeo empezó a consolidarse como uno de los mejores jugadores mexicanos.

 

NOTAS MÁS VISTAS