Me encantaría ser DT del América o la Selección: Cuauhtémoc Blanco

El hoy gobernador de Morelos no descarta volver al mundo del futbol en un futuro, en el banquillo de las Águilas o con el Tri.

Cuauhtémoc Blanco se ve como entrenador e el futuro. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Cuauhtémoc Blanco, ídolo del Club América, hoy en día está inmiscuido en el mundo de la política pero no olvida su gusto por el futbol, pues el mítico exjugador reconoció que no descarta volver al deporte, pues le gustaría comandar a las Águilas en la Liga MX o a la Selección Mexicana.

El Cuauh, hoy gobernador de Morelos, se vislumbra en un futuro regresando al futbol y es que podría ocupar el cargo de Santiago Solari, quien no tuvo el mejor arranque en la Liga MX, o bien pensar a lo grande y sustituir al Tata Martino.

Cuauhtémoc Blanco y su ‘deseo’ de ser DT del América o Tri

En entrevista con ‘El Universal’, Cuauhtémoc Blanco tocó muy brevemente el tema de un virtual regreso al futbol, pues al ser gobernador de Morelos y aún tener muchas cosas pendientes dentro de la política, este hecho sólo podría darse después de que culmine su mandato.

Al Cuauh le restan 3 años más como gobernador y aún no sabe qué hará cuando este lapso termine, pero algo que dejó en claro es que el futbol sigue rondando por su mente, al igual que el Club América.

¿Cómo te ves en 3 años?”, le preguntaron. “No sé. Ahorita sólo pienso en estos tres años (de mandato que le restan). Probablemente sí, probablemente no (siga en la política. Me encantaría también ser algún día entrenador del América o ser entrenador de la selección”, dijo Cuauhtémoc Blanco.


De hacerse realidad, el ex ‘10’ del América se uniría a distintos ídolos que luego de dejar las canchas se convirtieron en entrenadores, como es el caso de Hugo Sánchez, Hernán Cristante, José Saturnino Cardozo, Francisco Palencia entre otros, con la diferencia de que el Cuauh llegaría después de ser político.

El América igualó con el Puebla en su debut en el Clausura 2022, donde Santiago Solari no vive su mejor momento, pues está atravesando su peor racha desde que llegó a Coapa.

NOTAS MÁS VISTAS