El día que 'Cuchillo' Herrera se escapó de una concentración para ver una pelea de JC Chávez

Alex Aguinaga platicó que todo el plantel vio al férreo defensa celebrar el triunfo del César del Boxeo en plena transmisión.

Efraín el Cuchillo Herrera se escapó de una concentración. (Foto: Mexsport)

La pelea que batió el récord de aficionados que fue protagonizada por Julio César Chávez en el Estadio Azteca el 20 de febrero de 1993 generó una particular historia en la que se vio inmiscuido un futbolista y compadre del boxeador sinaloense.

¿Cómo se escapó Efraín 'Cuchillo' Herrera del concentración? 

Fue Efraín el “Cuchillo” Herrera, entonces jugador del Necaxa, quien dejó la concentración del equipo alegando que se sentía mal para poder acompañar al púgil en su pelea contra Greg Haugen.

“El Cuchillo Herrera (el compañero más fiestero)”, recordó Alex Aguinaga, quien fue el encargado de rememorar esa anécdota, durante una entrevista para TyC Sports.

“Iba a pelear Julio César Chávez, que era compadre de él. El Cuchillo avisa al profe que está enfermo, que no puede jugar, que no puede ir a la concentración y el profe no lo concentra y de repente aparece cargando el cinturón de campeón de Julio César Chávez”, recordó entre risas el exjugador de los Rayos.

Herrera reconoció su mala acción 

El propio Efraín le platicó la misma historia al periodista, Antonio Moreno, quien la reprodujo en una columna en Mediotiempo el 3 de marzo del 2009. Ahí el hoy director del Salón de la Fama describió que el Cuchillo jugaba al otro día, sin embargo con tal de acompañar a su compadre no le importó.

“Imaginen la cara de mi técnico y compañeros del Necaxa cuando me ven salir en la tele detrás del Campeón con el cinturón de la CMB y mi banda roja en la cabeza.. y yo jugaba al día siguiente”, platicó Herrera.


NOTAS MÁS VISTAS