Se cumplen 14 años de la memorable atajada de Memo Ochoa a Chivas
Una de las jugadas más recordadas en la historia de los Clásicos fue el paradón que le hizo Paco Memo al Rebaño en el Verano del 2005
Habrán pasado más de ocho años para que el próximo sábado Guillermo Ochoa vuelva a defender a la portería del América en un Clásico ante Chivas, ante el que se le recuerda una atajada de tintes “imposibles” a Juan Francisco Palencia.
El guardameta, quien volvió al futbol mexicano este semestre tras su aventura por Europa, regaló hace 14 años una estampa memorable en el duelo ante el Rebaño del Clausura 2005 el 13 de marzo de ese año en el Estadio Azteca. Fue un partidazo que quedó 3-3 gracias a que Memo le hizo un atajadón a Juan Francisco Palencia.
Eran los últimos minutos del encuentro y Chivas había empatado en dos ocasiones. Prácticamente en la jugada final del encuentro, Ramón Morales mandó un centro al área, que encontró la cabeza de Palencia.
El Gatillero remató a contrapié de Ochoa, con cabezazo bien dirigido hacia abajo que parecía estar destinado a clavarse en la portería del América y consumar así una voltereta histórica.
Sin embargo, Paco Memo, que en ese momento tenía 19 años, reaccionó con grandes reflejos porque no solo cambió la dirección de su cuerpo, sino que al mismo tiempo extendió el brazo derecho para con la mano tapar el esférico y evitar el gol en una fracción de segundo.
El grito de la afición rojiblanca se quedó en la garganta, mientras que la algarabía fue total de los azulcremas para así finiquitar un partido en el que América se puso arriba en dos ocasiones con goles de Pavel Pardo, Oscar Rojas y Claudio "Piojo" López.
Chivas fabricó la igualada gracias a un golazo de Héctor Reynoso con un disparo de casi media cancha y un doblete de Paco Palencia que pudo haber sido "Hat-Trick", de no ser por la atajada del aquel entonces joven portero americanista.
Ese ha sido uno de los momentos más recordados de Ochoa en un Clásico, a pesar de que tras ese disputó muchos más, siendo el último el del 12 de abril del 2011, cuando el América cayó 3-0.
Ahora, Ochoa recibirá al Guadalajara el sábado en el Azteca durante la Jornada 12, aunque antes, este miércoles, visitará al FC Juárez, con la consigna de cerrar el arco porque en los últimos tres partidos ha recibido 6 goles.