Las curiosidades y paradojas que dejó la Jornada 1 del Apertura 2019

Pachuca tuvo más remates que nadie, pero casi fue goleado, mientras que dos jugadores de Tigres destacaron con números de antología. Eso y más se dio en la J1.

Hugo González fue el portero con mayor número de atajadas. (Foto: Imago7)

Peculiar porque vuelve a ser un torneo con 19 equipos, el Apertura 2019 tuvo un inicio “ad hoc” por las curiosidades que se dieron este fin de semana, cuando el equipo que tuvo la mayor cantidad de remates cayó casi goleado, por ejemplo.

El Pachuca hizo 26 remates pero aun así perdió 3-1 frente al León, sin importar que nadie como los Tuzos intentó tantos disparos. Igualmente curioso fue que Cruz Azul fue el equipo con el mayor porcentaje de posesión de balón, con el 65.4 por ciento, pero sin que le alcanzara para ganar en Aguascalientes, según análisis de Opta.

Y es que gran parte de ello se dio porque el portero del Necaxa, Hugo González, fue el portero con más atajadas entre los que mantuvieron el cero en su arco, pues tapó cinco disparos, incluyendo un penal que permitió el 0-0 frente a la Máquina.

También destacable fue el significado de los triunfos de América, Pumas y Santos. Las Águilas vencieron 4-2 al Monterrey y desde el Bicentenario 2010 no tenían un debut de torneo tan goleador, pues hace nueve años vencieron 5-1 al San Luis.

Por su parte, los Pumas vencieron precisamente a los potosinos por 2-0 y así están invictos en sus cinco más recientes debuts en Liga MX, cuatro de esos con triunfo y con su portería intacta, mientras que Santos goleó 3-0 a Chivas. Los laguneros no tenían un inicio de torneo de tres o más goles desde del Apertura 2011, cuando ganaron 4-1 al Pachuca.

Otros datos que dejó esta Jornada fueron las tres asistencias de Luis Quiñones para los cuatro goles de Tigres, donde el mediocampista Guido Pizarro tuvo 108 toques de balón, el único que superó los 100 de toda la Jornada, con una efectividad de 93 por ciento en sus pases.



NOTAS MÁS VISTAS