¡Entre la UNAM y el Chavo! Dani Alves explicó por qué eligió a Pumas y al futbol mexicano

La leyenda del futbol mundial brindó sus primeras declaraciones a su arribo a la Ciudad de México.

Dani Alves ya está en México. (Foto: Instagram Tonaactitudpositiva)

Dani Alves tiene claro que su arribo a México tuvo su origen en la admiración que siente por la cultura de este país -influenciada por los programas de Roberto Gómez Bolaños que resultaron un fenómeno en Brasil- pero también por lo que representa el Club Universidad, institución que lo maravilló por las oportunidades que brinda a la sociedad mexicana. 

Tras la caótica llegada que tuvo a la Ciudad de México y que lo obligó a salir por una puerta alterna en el Aeropuerto, ya instalado en su hotel, la leyenda brasileña señaló lo rica que es la vida en su nuevo club, el cual está ligado a la UNAM, una institución que brinda oportunidades.  

"Lo que me atrajo de Pumas es mucho más que futbol, es lo que intento buscar. Yo creo que la gente se ilusiona mucho más con la fama de la gente y crea una distancia que no existe, pero somos seres humanos que luchamos por lo mismo; al final de cuentas ser humano no es más importante por cuántas veces salga en la tele


"Siempre me gusta ir donde haya cosas más importantes. Venir acá es mucho más que futbol, es una Universidad donde dan derechos iguales a todos, une a la sociedad, forma jugadores, personas y eso me apasiona, me vuelve loco, porque es una de las cosas que más practico, de las que me tiene más preocupado", comentó en entrevista para TUDN.

Respecto a Chespirito, reconoció que sus programas marcaron su infancia, algo que se repite constantemente entre habitantes de Sudamérica, en donde han sido muy seguidos. 

"Tengo una relación desde chiquito con México, siempre me movía este país, esta ciudad, esta gente. El Chavo, el Chapulín y la Chilindrina marcaron mi infancia, por eso viene mi pasión por esta cultura. Soy una persona que constantemente se está desafiando, soy una persona que está buscando cosas grandes en lugares diferentes. Al final se abrió la posibilidad de venir a México y acá estamos".


NOTAS MÁS VISTAS