Dani Alves fue enviado a prisión preventiva, por presunta agresión sexual

El brasileño fue detenido en Barcelona, luego de presentarse voluntariamente a declarar ante la acusación.

Dani Alves. (Foto: Mexsport)

Se avecinan más problemas para Dani Alves y para los Pumas de la UNAM, porque esta mañana de viernes 20 de enero, el jugador brasileño de la Liga MX fue enviado a prisión preventiva por orden de una jueza de Barcelona, luego de que se presentó voluntariamente su declaración por una denuncia de presunta agresión sexual..

La denuncia proviene de una mujer que expuso fue agredida por el jugador el 30 de diciembre, en una discoteca de Barcelona; por ahora, el tribunal dio la instrucción de la prisión provisional en contra el lateral derecho de los Pumas, por no tener derecho a fianza, mientras sigue la investigación.


"La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza", expresó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en un breve comunicado.

Dani Alves acudió en a la instancia en Barcelona a rendir su declaración por la acusación de agresión sexual contra una mujer, en una discoteca de Barcelona y lo hizo en calidad de detenido, como medios españoles anticipaban que ocurriría.

Los Pumas han realizado un pronunciamiento específico, mientras que la Liga MX señaló que, así como el club, "estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga". 

¿De qué se le acusa a Dani Alves? 

De acuerdo con la denunciante, sufrió tocamientos por parte del futbolista brasileño sin su consentimiento en una discoteca de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre. 

La queja por parte de la mujer fue presentada de manera formal el 2 de enero ante la policía catalana, la cual comenzó una investigación el día 9 del mismo mes. 

Días antes de que comenzara la investigación en su contra, Dani Alves negó haber agredido sexualmente a la denunciante; su esposa salió hace días a defenderlo: "Yo he visto, muchas veces, como mujeres se acercan a mi marido atrevidas a intentar algo, en mi cara. Si lo hacen en mi presencia, no me quiero imaginar cuando yo no estoy. Sé quién es mi marido, sé cómo lo conocí. Sé lo respetuoso que es".



NOTAS MÁS VISTAS