¡Ya está en México! Dani Alves arribó a nuestro país para firmar con Pumas
El defensa lateral hará pruebas médicas y se reportará con el primer equipo.
En medio de un mar de aficionados de Pumas que buscaban una foto o un autógrafo, Dani Alves llegó a la Ciudad de México para firmar su contrato como fichaje del club felino, que así contará con uno de los grandes jugadores de la Liga MX y de la historia reciente del club.
Dani Alves presentará pruebas médicas este fin de semana y luego firmará los documentos y el contrato oficial con el club del Pedregal hasta junio de 2023, para la temporada 2022-2023.
El futbolista llegó la tarde de este viernes y, como se esperaba, un gran grupo de seguidores de Pumas se dio cita en el aeropuerto para ver al nuevo refuerzo universitario, que además tiene contemplado asegurar su lugar en la selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022.
Dani Alves ha estado muy activo en sus redes sociales desde hace algunos días, primero con los enigmáticos mensajes, que incluyeron una imagen de Frida Kahlo y un video con mariachis, además esta madrugada anunció que ya volaba al país para conocer y convivir con los “Pumasboyz”, como él mismo los bautizó.
El estatus de Dani Alves
Alves retomó las negociaciones con Pumas esta semana y el miércoles por la tarde se comunicó con la directiva para avisarles que había decidido tomar la oferta del club. Una fuente explicó a mediotiempo que el acuerdo ha sido de palabra y en cuanto llegue a México firmará los documentos para tener oficialmente al jugador más ganador de títulos a nivel profesional.
Lo había buscado León
Dani Alves llegó y concedió una entrevista a donde habló que León también intentó ficharlo para este Apertura 2022, pero eligió Pumas porque ya había dado su palabra de que algún día analizaría jugar en la Liga MX y los felinos serían la primera opción.
“Me gustaría agradecer a toda la gente de León, que estuvo también, que estuvo enamorando (como dicen en Brasil). Pero cuando surgió la posibilidad de cambiar de lugar, había iniciado una relación con la gente de Pumas desde que acabó el contrato con Sao Paulo, le había dicho que en ese momento no, pero quizá más adelante, por eso lo puse como prioridad. Tengo la costumbre de cumplir con lo que hablo”, le expresó Alves a TUDN.
A eso agregó que buscará darle a Pumas el título que se le ha negado desde 2011 cuando lograron la séptima estrella en la historia de los universitarios. En ese sentido recordó que vivió un caso similar en Sao Paulo y lograron levantar el trofeo.
“Ya me sucedió eso en Sao Paulo, tenía mucho tiempo sin ganar y lo hicimos. No solo vale ganar, sino cómo ganas. La idea es crear un equipo donde la gente admita a su equipo, que la gente se involucre. Que vengamos juntos a construir el nuevo capítulo, que sea increíble y especial. Está ahí todo eso dentro y yo vengo con ese propósito, quiero hacer una historia bonita y no vengo pensando en que en 5 meses se juega el Mundial. Vengo a intentar firmar un capítulo increíble de mi historia”, aseguró.
Un caos su llegada
Cuando se corrió la voz de que Dani Alves iba a llegar este viernes al aeropuerto, decenas de aficionados se dieron cita para verlo, a eso se sumaron todos los medios de la Ciudad de México y esto generó un caos cuando llegó. Ante esta situación, la gente del club y de seguridad optaron por sacarlo lo más rápido posible y ya no hubo oportunidad de las primeras fotos del jugador.
Una vez que descanse, este sábado presentará pruebas médicas y firmará su contrato. Pumas juega el domingo en el Estadio Hidalgo aunque aún se desconoce si viajará con el equipo para estar presente en las tribunas del estadio, pues aún faltan trámites para registrarlo en la Liga MX y presentarlo.
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano
-