¿Cómo fue la primera noche de Dani Alves en prisión? Estuvo callado y no quiso comer
Medios en España reportaron cómo está viviendo Alves su proceso en prisión.
Ingresar a la cárcel debe ser la situación más complicada de una vida para cualquier persona sin importar que se trate de un personaje famoso. En el caso de Dani Alves no fue la excepción, su primera noche en la cárcel fue un golpe duro para el lateral brasileño y de acuerdo con reportes de prensa españoles ni siquiera quiso comer.
El jugador brasileño llegó el viernes por la noche de España al Departamento de Ingresos del Centro Penitenciario de Brians 1 pero su semblante y su actitud fueron muy diferentes a lo que se veía en entrenamientos o en partidos de futbol. Esta vez se le vio afligido y anímicamente muy afectado.
“No se hizo nada extraordinario, ni recibió un trato diferente al de los otros tres hombres que ingresaron también el viernes por la noche en esa misma cárcel”, reveló Vanguardia. Mientras que ABC explicó que fuentes de la penitenciaría les contaron que Alves llegó “muy tocado anímicamente. Afectado y sin ganas de relacionarse con nadie”.
Así fue la detención de Dani Alves
Dani Alves ingresó al Centro Penitenciario para seguir su juicio por una presunta agresión sexual contra una mujer en una discoteca de Barcelona llamada Sutton. Tras acudir a declarar por el caso, una jueza del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona decidió enviarlo a prisión preventiva sin derecho a fianza.
Las crónicas de los hechos en las últimas 24 horas revelan que tras la revisión de rutina al interior del centro penitenciario, Alves rechazó cenar o tomar agua. Sin embargo, le insistieron y aceptó una botella de agua y fruta para pasar la noche.
La rutina de estos días será recibir al médico y a una enfermera para una revisión rutinaria y el lunes tendrá una entrevista con el personal de tratamiento del centro.
“Su llegada ha sido como la de cualquier otro preso, pese a la parte mediática”, reveló ABC sobre Alves, de 39 años, y quien fue desvinculado de Pumas, que ya no contará con el lateral para el resto del semestre.
El medio español agregó que además la gente de la penitenciaría les contó que “no recibirá ningún trato privilegiado” y que ya habían tenido una experiencia similar con la llegada de Sandro Rosell, expresidente del Barcelona Futbol Club.