Daniel Brailovsky reveló por qué lo corrieron del América; 'fue por un tema de negocios'

El Ruso señaló que deseaba darle oportunidad a los jóvenes y no fichar, por lo que se dejó de generar dinero y atribuye a eso su salida de las Águilas.

El Ruso había tenido un paso aceptable con los de Coapa. Foto: (Mexsport)

Daniel Brailovsky es uno de los emblemas del América, ya que durante su etapa como jugador deleitó a los aficionados azulcremas con sus goles. Además, fue factor importante en los tres títulos de Liga que lograron las Águilas en su estancia: 1983-84, 1984-85 y Prode 85.

Asimismo, tuvo la oportunidad de comandar a los azulcremas en una corta instancia entre 2007 y 2008, donde dejó buenos dividendos, ya que ganó el Interliga de 2008 y se quedó el subcampeonato de la Copa Sudamericana en 2007.

¿Por qué salió de las Águilas?

El Ruso Brailovsky dirigió a las Águilas en el Apertura 2007 y Clausura 2008, donde en uno de ellos metió al equipo a la Liguilla donde cayeron ante Monarcas. Para su segundo torneo, apenas dirigió seis partidos, ya que lo cesaron.

Sin embargo, durante una charla Barra Libre, que conduce David Medrano, Brailovsky reveló que su gran pecado en Coapa, pese a que tenía números positivos, fue el hecho de haber decidido no fichar refuerzos, ya que con ello echó abajo el negocio de algunos de generar dinero.

“Yo me quiero imaginar que tiene que ver con un tema de negocios. Yo quería trabajar con jóvenes, le di la oportunidad a varios, uno fue el Torito Silva. Una de las últimas charlas que me acuerdo me dijeron ‘¿a quién quieres?’; dije que no quería nada, ya los vi, yo vi a los jóvenes y no gustó la idea, la idea de no reforzarte, no había manera de hacer dinero y al no haber manera de no hacer dinero no convenía o no gustaba”.

​¿Con qué América de queda?

Por otra parte, el también analista señaló cuál de todos los equipos de las Águilas que se ha coronado es el que le gusta más.

“Me quedo con todos los que salieron campeones, para mí el punto principal es ganar. De gustos. los que me tocaron vivir a mí”.


NOTAS MÁS VISTAS