Daniel Guzmán habría tapado a joya de Tigres para que jugara su hijo

Américo Rodríguez era una promesa goleadora de los felinos, pero dejó de ver minutos en juveniles con la llegada del Travieso.

Américo Rodríguez en las FB de Tigres. (FOTO: Mexsport)

A Tigres le ha costado tener elementos formados de sus fuerzas básicas, tanto por la falta de talento como por las decisiones en el club, ya que tuvieron a un goleador en la Sub-20 que le taparon su proceso para que jugara Daniel Guzmán Junior, quien llegó cuando su papá el DT del primer equipo.

Así lo dio a conocer Martín Moreno, excanterano auriazul que hoy es entrenador del FC Santiago de Tercera División, quien formó parte de básicas en aquellos años, mientras que Américo Rodríguez ya no tuvo proceso en el futbol mexicano.

“Anda en Estados Unidos, en el caso de Américo era un jugador como pocos, estuviera jugando, muy completo, capaz técnicamente y le toca una mala fortuna. Llega Daniel Guzmán y Américo iba de goleador”, dijo en Obra del Deporte.

Yo creo que lo impusieron (a Daniel Guzmán Jr.), no pudiera pensar otra cosa, pero es una lástima, porque quedar campeón goleador en la Sub-20 hace que levantes la mano y Américo iba bien y aunque no sea tu caso, dices porque le quitas la oportunidad, eran tres años de diferencia y Américo estaba en un buen momento bueno y te duele ver que se desaparece”.

Américo peleó por el campeonato individual de goleo en la Temporada 2009-10 con la Sub-20, donde terminó con 12 goles en un torneo que la filial de Tigres fue campeona, pero después dejó de ver acción para que jugara Daniel Guzmán Jr.

“En ese entonces, el primer lugar era campeón y nos tocó a nosotros. Resulta que la siguiente temporada, Américo se ve mermado en el tema de minutos porque viene Daniel Guzmán Jr., era un ‘9’, no es mal jugador, pero sí se vio mermada la carrera de Américo, porque es 89' y Daniel Guzmán es 92’, todavía entraba en la Sub-17, y si tienes un 89' en su último torneo Sub-20, iba de goleador peleando con Bryan Martínez de Rayados, pero de repente empezó a jugar Daniel Guzmán”, añadió.

Martín Moreno incluso comentó que tenía el talento para ser el ‘9’ de Tigres, ya que tenía más calidad que Alan Pulido, quien finalmente debutó con el primer equipo y se hizo con ese lugar antes de romper su contrato con el club en 2014 para irse a Europa.

Américo pudo hacer el ‘9’ de Tigres, de hecho Alan jugada atrás de él y Alan terminó haciendo goles. En cuanto a la posición, era mejor Américo, entonces lo que pudo haber sido y se vio mermado por esa situación”, comentó.

NOTAS MÁS VISTAS