'El futbol de México, en manos de mercenarios', Faitelson responde tras desencuentro con Salinas Pliego

El periodista de ESPN reprochó la división que prevalece entre los empresarios, quienes velan solo por sus intereses y no por el desarrollo de nuestro balompié.

David Faitelson estalló contra los dueños del balón en México. (Foto: Instagram davidfaitelson_espn)

Horas después de tener un nuevo desencuentro con Ricardo Salinas Pliego, el periodista David Faitelson lanzó uno de sus mensajes más duros en contra de quienes manejan al futbol mexicano, ya que los calificó de "mercenarios", además de que aseguró que cada quien apunta a su lado sin pensar en la evolución de nuestro balompié. 

En una seguidilla de comentarios que se desataron después que Salinas Pliego externara su interés en desaparecer el descenso y de que haya un 'fair play' financiero que evite grandes salarios, Faitelson se lanzó en contra de los jerarcas, a quienes les subrayó que no es lo mismo hacer negocios lejos del futbol que dentro de esa industria.

"El futbol de México está en manos de unos mercenarios. El futbol mexicano está sumido en la división y en el caos. Ellos —los dueños del balón— creen que, manejar el futbol, es lo mismo que hacer uno de sus mus exitosos negocios. No es así, nunca será así", escribió.


'División en el futbol mexicano'

Sin embargo, esta vez su crítica incisiva y señaló que uno de los mayores males que aqueja el balompié nacional es precisamente la desunión que existe entre los diversos empresarios jerarcas de los clubes.

"Entre los propietarios de clubes del futbol mexicano hay una división terrible. No están de acuerdo en nada. Cada quien lleva agua a su molino, buscando defender su posición, sus recursos, sus intereses, sin importarle el beneficio común del juego. Han llevado esto al caos.


Salinas Pliego había retado a Faitelson

Después de que Faitelson criticara las propuestas que presentó Salinas Pliego en la noche del miércoles, el dueño de TV Azteca y Elektra respondió molesto a sus comentarios, retándolo a que debata todo de frente, además de que cuestionó su inteligencia

“Que no le de pena. Pena ser un cabrón que se queja de todo, que su logro más grande es vivir de hacer polémica. Para que vea que me sobran ‘ganas’ a ver qué día nos sentamos a platicar, ahh pero no se vale decir pendejadas… bueno, poquitas, para que usted pueda hablar de algo”, replicó el empresario. 


NOTAS MÁS VISTAS