¿Quién es David Terans, el uruguayo que será refuerzo del Pachuca?

El jugador sudamericano de 28 años de edad llega a la Liga MX procedente del futbol de Brasil.

David Terans será refuerzo del Pachuca para el AP2023 (Instagram @david_terans)

Guillermo Almada y los Tuzos continúan en la conformación de la plantilla para el recién iniciado Torneo Apertura 2023, y David Terans, futbolista uruguayo, será uno de los refuerzos con los que el Club Pachuca busque ser protagonista en la nueva temporada, luego de la dolorosa eliminación en el Repechaje del Clausura 2023.

Terans, de 28 años y originario de Montevideo, comenzó su carrera profesional en el 2013 con el club Rentistas del futbol charrúa. Luego de su paso por Santiago Wanderers de Chile y Danubio de Uruguay, partió al futbol de Brasil.

Aficionado que fue apuñalado en juego de México habló desde el hospital; 'le quise quitar la navaja'


Llegó al Atlético Mineiro en 2018 y en 2021 aterrizó en Atlético Paranaense, club donde consiguió brillar y donde se convirtió en campeón de la Copa Sudamericana ese mismo año. Con el equipo jugó 116 partidos, marcó 31 goles y puso 17 asistencias en tres temporadas.


Es un mediocampista ofensivo que se une bien al ataque y ha lucido por su gran forma de driblar y su toque con la pierna izquierda. Puede jugar por el centro, pero también ha sido utilizado como volante por derecha.

En el 2021 logró debutar con la Selección de Uruguay. Fue en un partido de la Eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, cuando Óscar Washington Tabárez aún dirigía al cuadro charrúa.



NOTAS MÁS VISTAS