¿Quién debe ser el goleador de Rayados? Germán Berterame responde

El delantero de Monterrey que todo el grupo tiene la responsabilidad de llevar al club a donde debe de estar.

Berte ya anotó en el Clausura 2024 (Foto: Imago7)

Luego de la salida de Rogelio Funes Mori de Rayados, la responsabilidad del gol parecería caer en Germán Berterame o Brandon Vázquez; sin embargo, el delantero argentino negó que sea así y afirmó que es de todo el plantel anotar.

“Lo que hizo Melli fue muchísimo lo que él generó y dejó en el club, él se lo ha ganado solo, lucho mucho por eso, hay que respetarlo. Después, es un grupo, un equipo, yo no puedo tomar esa responsabilidad, es de todo el grupo. A medida que los goles van a llegar solos y no van a ser para uno solo sino para diferentes jugadores y a veces me tocan pocas veces de hacer gol pero de esas pocas van a estar mis compañeros que si las va a meter, que la meta mi compañero.
¿Dónde VER Juárez vs. Cruz Azul? Horario y CANAL del partido de Liga MX HOY
“La responsabilidad va a ser de todo el equipo, de tratar de llevar a Monterrey a dónde quiere y los goles van a llegar cuando trabajemos todos en el partido, ojalá, sea yo, sea Brandon, sea Maxi, sea Jesús, somos un grupo y todos queremos ganar, los goles van a llegar solos si seguimos de esa manera”.

Aunque Berterame es delantero, el entrenador Fernando Ortiz cuenta con él para jugar por la banda izquierda y recortar hacía el centro para llegar de sorpresa y asistir o definir él mismo la jugada y habló sobre los roles que le ha tocado jugar.

“Siempre fui cambiando de posición, estando acá o en San Luis o en Argentina, allá estuve por fuera y después me fui metiendo más al centro y ahora de 9. Tratando de aportar lo mejor de mí en cada posición, por eso el 'Tano' trata de meterme donde mejor soy eficaz para el grupo y todo eso, trato de dar lo mejor en donde me ponga, dando el máximo y es tema de decisión del cuerpo técnico. Me siento cómodo en todas las posiciones, algunos partidos no todos son los mismos y en algunos la toco menos, hay partidos donde tengo más ocasiones de gol y otros no, por eso digo que trato de dar lo mejor porque en cada posición tengo un rol diferente”

Quiere jugar el Mundial 2026

Berterame también dio a conocer su sueño de jugar la Copa del Mundo 2026 en Norteamérica, donde sabe que el Gigante de Acero será sede, pero se enfoca en rendir en el campo para esperar una chance, ya sea con Argentina o México, aunque todavía no tiene el pasaporte mexicano.

“El sueño de todo jugador es jugar un Mundial y no hay nada lindo saber que se jugará en el estadio nuestro va a ser hermoso. Dependiendo de todo el rendimiento que vaya dando acá con Rayados, a medida que vaya evolucionando esa será la iniciativa para estar en selección, yo voy a seguir trabajando, entonces, todo eso no llega solo. Ojalá que pueda estar en un Mundial

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS